Convoca PAN a Defender Autonomía de la CNDH

Ante el intento de Morena de enterrar la autonomía de una de las instituciones más importantes para la vida democrática de México, que es la CNDH, el Partido Acción Nacional en todo el país convoca a defenderla.

 

Durante la sesión en la que se votó la terna para encabezar un nuevo período en la CNDH, Morena ocultó dos votos con el fin de alcanzar la mayoría calificada que exige la Ley. Votaron 116 senadoras y senadores pero únicamente se contabilizaron 114 votos, con la intención de aparentar que se contó con la mayoría calificada.

 

Acción Nacional considera que esto es inadmisible, así como un golpe a la democracia.

 

“Exigimos que se mande una nueva terna, integrada por perfiles que garanticen la necesaria autonomía e independencia para la defensa de los derechos humanos de los mexicanos. Que se vuelva a realizar la elección y que se cuenten los votos de manera transparente”.

 

Adicionalmente, Morena recurre a la más despreciable práctica del espionaje a sus adversarios políticos.

 

“Es inaudito e inaceptable que se espíe a la oposición, por ello se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de República contra quien resulte responsable de haber obtenido una conversación privada entre el dirigente nacional y el Coordinador parlamentario en el Senado en torno a la ilegítima elección de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

 

Esta es una práctica que todos hemos rechazado durante décadas, incluso el propio coordinador de los senadores de Morena. El espionaje político no debe tener cabida en nuestra democracia. Es una práctica que debemos desterrar.

 

Acción Nacional lamenta que en lugar de espiar a los delincuentes, el gobierno recurra a espionaje de personajes de la oposición, lo cual no podemos permitir.

 

Por ello, AN explorará todas las vías y medidas legales, con el fin de defender la autonomía de la CNDH y frenar la imposición de una persona que no garantiza la independencia del organismo.

Comparte esta nota!