Expondrá Enrique Ciapara en Museo Pedro Coronel.

El miércoles 27 de noviembre, a las 12:00 horas, en la sala de exposición temporal del Museo El Universo de Pedro Coronel será inaugurada la exposición Paisajes en Tránsito, del ganador del primer premio de adquisición de la VI edición de la Bienal de Pintura Pedro Coronel, Enrique Ciapara y la presentación del catálogo de la Bienal.

En Paisajes en Tránsito, que se conforma de obras de mediano formato en su ya característico lenguaje abstracto, Ciapara plasma los motivos que caracterizan a Tijuana,  la tierra que lo vio nacer.

Aquí reinterpreta los espacios vacíos, árboles, arquitectura de lo viejo y lo nuevo, rótulos y pinturas desgastadas que contrastan con lo intenso de la propia ciudad, que el autor materializó sobre lienzos de mediano formato.

Respecto al catálogo de la VI Bienal de Pintura Pedro Coronel, éste incluye una retrospectiva de la obra de los ganadores de las ediciones de la Bienal, como Sandra del Pilar,  Luis Carrera-Maul, Manuel Mathar, entre otros autores cuya obra se publica en esta propuesta bibliográfica.

 

 

Comparte esta nota!