Inauguran Campeonato Nacional de Para Taekwondo.

En el Marco del Programa Deportivo de la Feria de la Virgen 2019, se realizó con bombo y platillo la inauguración del Torneo Preselectivo Nacional Poomsae y Campeonato Nacional de Para Taekwondo.

 

Guadalupe tiene los reflectores este fin de semana con dos eventos de talla nacional y por tal motivo, en el Auditorio Municipal de Guadalupe se llevó acabo la gran inauguración con la presencia del Francisco Raymundo González presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, José Saldívar Secretario de Gobierno de Guadalupe, María Estrella Martínez directora del DIF Municipal, Cruz Alberto Moreno director del Instituto del Deporte de Guadalupe.

 

Además de Juan Carlos Enríquez presidente del Patronato de la Feria de la Virgen 2019, Jaime Rosales presidente de la Asociación Estatal de Zacatecas de Taekwondo, Kang Young Lee entrenador de la selección nacional de poomsae y Verónica Santana Rangel directora nacional de para taekwondo.

 

Francisco González fue el primero en hacer uso de la voz y felicitó al ayuntamiento de Guadalupe por realizar un evento tan importante para el taekwondo mexicano.

“Estamos emocionados por la apertura y buenos deseos para el taekwondo mexicano y sobre todo agradecido con Guadalupe, con su alcalde y con todos ustedes que hacen posible que México siga brillando en esta disciplina”, comentó.

 

Posteriormente tocó turno de ver a distintos seleccionados nacionales hacer una exhibición de freestyle, que se caracterizó la ambientación musical además de las maromas, , patadas y saltos que dejaron impresionados a todos los asistentes.

 

Finalmente José Saldívar Secretario de Gobierno de Guadalupe, se encargó de inaugurar el evento además de resaltar que en Guadalupe y Zacatecas es la primera vez que se lleva a un evento de esta magnitud, “estamos agradecidos de que confíen en nosotros, no les vamos a fallar y sobre todo que es un deporte que forma buenos ciudadanos a gente buena, vemos un auditorio lleno de deportistas profesionales acompañados de sus familias, bienvenidos”.

 

Tal como lo mencionó el medallista de plata en los anteriores Juegos para Panamericanos de Lima, Perú 2019 dentro de la modalidad de combate, Francisco Pedroza, entre más participantes haya en este selectivo nacional, mejor será el nivel la selección mexicana.

 

Y es que pese a que el para tae kwon do es una disciplina relativamente nueva en México tras su llegada en 2016, gracias a la inclusiva y atinada difusión de la federación mexicana de la especialidad, se ha logrado ser potencia a nivel continental y de respeto en todo el mundo.

Prueba de lo anterior es que en Lima, la delegación azteca fue el país con más medallas de oro y bronce.

Por ello, al manifestar su agradecimiento a Guadalupe y su presidente municipal Julio César Chávez Padilla por el recibimiento a las delegaciones participantes, Francisco recalcó que mediante este selectivo nacional tratará de ratificar su lugar en selección nacional y después, ganar también el clasificatorio rumbo a los Juegos paralímpicos de Tokio 2020.

 

Mientras tanto, la medallista de oro en Lima, Perú 2019 también en combate, Daniela Martínez, que ingresó a selección nacional de para tae kwon do apenas el año anterior, también expresó el gran orgullo que representa vestir los colores de México en competencias de carácter internacional.

 

Por esta razón, catalogó como una gran oportunidad este selectivo nacional que durante este sábado y domingo recibe en municipio de Guadalupe, para todos aquellos deportistas que desean continuar su desarrollo en la arte marcial.

Finalmente, destacó que su propósito principal, será clasificar a Tokio 2020.

 

 

 

Comparte esta nota!