Llevan Obras de Electrificación a Comunidades de Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- Los habitantes de las comunidades La Encantada, Puebla del Palmar y Ojo de Agua de Tule ya cuentan con mejor iluminación, pues el Alcalde, Saúl Monreal Ávila, inauguró las ampliaciones de red eléctrica en las localidades para dar continuidad a su compromiso con los asentamientos rurales de El Mineral.

En La Encantada la obra contempló la instalación de cinco postes de concreto, un transformador de 15 kilowatts y cinco luminarias. Para este proyecto se invirtieron 310 mil 958 pesos provenientes del Fondo III de la Dirección de Desarrollo Social y beneficiará a 45 habitantes de la localidad.

Durante su participación, Saúl Monreal expresó que para su gobierno es importante dotar a las comunidades con obra pública para garantizar una mejor calidad de vida. “Estamos visitando cada localidad; poco a poco les estamos llevando obras grandes que mejoren su calidad de vida; sé que nos faltan muchos compromisos, pero el próximo año será mejor que este en obra pública” subrayó.

Benjamín Moreno “El Chocolate” delegado del asentamiento, agradeció al presidente por la obra y le pidió no olvidarse de las necesidades de La Encantada.

Siguiendo con la gira de trabajo, el primer edil recorrió Puebla del Palmar para entregarle a los habitantes la ampliación de la red eléctrica. En la calle Rayas y Moreno se instalaron 3 postes de concreto, 4 luminarias y un transformador. La obra tuvo una inversión de 117 mil 316 pesos, por parte del Fondo III de la Dirección de Desarrollo Social. Se estima que esta obra beneficiará a 75 personas.

El Alcalde Saúl Monreal mencionó que el trabajo por comunidades no se detendrá ya que no sólo Puebla del Palmar estaba desamparada. Agregó que en próximos meses regresará a entregar el domo de la escuela, el cual tiene un 75 por ciento de avance.

Manuela de Jesús Román, secretaria de la mesa directiva de Puebla del Palmar, agradeció al presidente por voltear a ver la comunidad pues estaba en gran abandono, mencionó que la obra será de mucha ayuda para las personas que transitan por esta calle.

Para concluir la gira por comunidades, Saúl Monreal Ávila inauguró nueve luminarias que fueron instaladas en la calle Vicente Guerrero de la localidad Ojo de Agua de Tule, en la que se invirtió 496 mil 410 pesos del Fondo III de la Dirección de Desarrollo Social y que beneficiará directamente a 45 vecinos de la calle, así como al resto de los habitantes que transitan por la calle.

El presidente municipal refrendó su compromiso con la localidad e informó que en los 14 meses que lleva su gobierno se han invertido cerca de 6 millones de pesos en El Tule en esta obra y en la implementación del pozo de agua potable.

De igual manera, mencionó que tiene más de 100 obras por inaugurar en las comunidades y espera que el próximo año el municipio tenga presupuesto para darle continuidad al proyecto de obras públicas.

Para concluir, informó que en las próximas semanas recorrerá los asentamientos rurales para entregar cobijas, juguetes y bolos a la población.

 

 

 

Comparte esta nota!