Pide SEFIN Proyectos de Egresos Austeros

La Subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Gabriela Basurto Ávila, hizo un nuevo exhorto a los 58 tesoreros municipales para que elaboren sus proyectos de Egresos con responsabilidad y austeridad que les permitan un ejercicio sólido y tranquilo de los recursos, en un año que se prevé complicado.

 

Durante la Segunda Asamblea Financiera Extraordinaria del Estado de Zacatecas, la funcionaria, en representación del titular de la Sefin, Jorge Miranda, les recordó que, en el marco de la autonomía de los municipios, es preciso un ejercicio conservador para evitar caer en imprecisiones presupuestales.

 

Les explicó la importancia de hacer planteamientos congruentes, particularmente hacer esfuerzos en la racionalidad de los recursos y para evitar los dispendios, porque la austeridad llegó para quedarse en todos los municipios de la entidad. El 2020 será difícil y tendrán que tomar, desde ahora, medidas drásticas antes de que los municipios caigan en recesión económica, dijo la funcionaria.

 

Respecto a la próxima entrega de adelantos de participaciones, Basurto Ávila les pidió cumplir con todos los requisitos que exige la ley de contabilidad gubernamental, porque de lo contrario perjudicarían la calificación crediticia de Zacatecas.

 

Por su parte, el Subsecretario de Ingresos, Ricardo Olivares, informó sobre la propuesta de Reforma a la Ley de Coordinación y Colaboración Financiera, que se someterá a consideración de LXIII Legislatura y contempla la modificación de la fórmula para el Fondo Único de Participaciones.

 

El diputado Edgar Viramontes, presidente de la Comisión de Hacienda y Fortalecimiento Municipal, reconoció la responsabilidad de los tesoreros por entregar a tiempo sus respectivas leyes de ingresos y coincidió en la importancia de ser mesurados en la elaboración de su ley de egresos.

Comparte esta nota!