Realizan Concierto Uniendo Voces Contra la Violencia

Fresnillo, Zac.- Para cerrar las actividades que realizó el municipio para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer se llevó a cabo el concierto “Uniendo Voces Contra la Violencia” en la Rinconada de la Purificación y donde participaron grupos locales de rock.

El concierto se llevó a cabo gracias al Instituto Municipal para las Mujeres de Fresnillo (Inmufre), que lidera Érika Alejandra Jaramillo Robles, con el propósito de que, gracias a la música, los jóvenes reflexionaran sobre la violencia de género que se vive en el municipio y se tome con la relevancia que merece y no como hechos aislados.

En el evento se presentaron los grupos Mr. Horseman, No + No, Célula y Don Pistón, quienes recordaron que diariamente mueren 10 mujeres a nivel nacional en feminicidios y pidieron a los asistentes poner de su parte para erradicar todos los actos de violencia contra las mujeres.

Además, en la Rinconada de la Purificación se instalaron stands de las mujeres emprendedoras de Fresnillo, quienes ofrecieron productos elaborados por manos fresnillenses y con productos locales.

 

Comparte esta nota!