Reconoce CONAMEX a Magistrado Armando Avalos

Gracias al apoyo en la capacitación de los abogados postulantes, la  Coordinadora Nacional de Abogados de México Temis, A.C. (CONAMEX) hizo la entrega de un reconocimiento y nombramiento honorífico al Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas.

 

Durante la ceremonia, el Magistrado Presidente tomó protesta de la Estructura, Delegados Distritales y Municipios de la Delegación Estatal en Zacatecas, así como del Grupo de Asesores y Directivos de la Coordinadora Nacional de Abogados.

 

Al dirigir su mensaje, Armando Ávalos Arellano, resaltó que los abogados son una pieza fundamental para que la procuración y la administración de justicia funcionen de manera adecuada, “de verdad reconozco mucho la labor que ustedes desarrollan”.

 

Informó que el próximo año Zacatecas dará un paso importante en la administración de justicia debido a que el Poder Judicial contará con Juzgados Laborales, ya que las Juntas de Conciliación y Arbitraje tanto Federales como Locales desaparecen para abrir paso a los Juzgados laborales, “eso va a ocurrir en 10 Estados de la República”, dijo.

 

Al igual mencionó que se han presentado una renovación en los procedimientos como lo es la oralidad, lo cual ha resultado benéfico debido a que los dichos procesos permiten que los asuntos no se prolonguen de manera necesaria y se resuelvan con mayor agilidad.

 

Por último el Magistrado Presidente felicitó y deseó existo a quienes formarán parte de la nueva Mesa Directiva de la Coordinadora Nacional de Abogados de México.

 

Por su parte, el Licenciado José Pablo Mercado Solís, Presidente del Consejo Directivo Nacional de la Coordinadora Nacional de Abogados de México, agradeció al Magistrado Armando Ávalos Arellano, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, la voluntad de ofrecer a los abogados postulantes la Maestría en Derecho Civil la cual está en proceso.

 

En la ceremonia se contó con la distinguida presencia del Magistrado Edgar López Pérez, integrante de la Primera Sala Penal del TSJEZ, del Doctor Federico Soto Acosta, Coordinador General Jurídico del Gobierno del Estado de Zacatecas, de los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas y de la Doctora, María de la Luz Domínguez Campos, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.

 

Comparte esta nota!