¡6to Aniversario!

Rinde Femat su Primer Informe de Legislativo

Frente a un teatro Fernando Calderón abarrotado donde destacó la presencia de diversas autoridades federales, estatales y locales tanto del ámbito público como empresarial y educativo, el mediodía de este sábado el diputado federal Alfredo Femat Bañuelos rindió su primer informe legislativo como integrante de la LXIV Legislatura Federal de la Cámara de Diputados.

 

Dio a conocer que durante su primer año actividades parlamentarias promovió un total de 19 iniciativas y 11 proposiciones entre propias, de grupo parlamentario y otras más a las que se sumó.

 

Entre ellas, destacó las impulsadas el pasado 30 de abril del presente año como la  iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 3-B de la Ley de Coordinación Fiscal, en la cual busca que el ISR que pagan los organismos autónomos como la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) le sea regresado a dichos organismos.

 

Detalló que de aprobarse esta reforma la UAZ tendría la posibilidad de que se le reintegre anualmente un promedio de 200 millones de pesos que ayudarían a la casa de estudios un poco a solventar su crisis financiera.

 

GESTIONES

 

En materia de gestiones, para el para el cierre del 2018  consiguió apoyos por 2 mil 400 millones de pesos para 10 universidades públicas estatales en crisis financiera, entre ellas la UAZ a la que se le apoyó en ese ámbito con 250 millones.

 

Además logró conseguir otro millón y medio de pesos para la construcción de dos aulas en la preparatoria 9 del municipio de General Francisco R. Murguía, mejor conocido como Nieves.

 

De las gestiones locales, dio a conocer que consiguió se le apoyara con otros 5.5 millones de pesos. En ese sentido dijo que un millón de pesos fueron para la Unidad Académica de Odontología, 3 millones para la promoción del deporte universitario.

 

 

TRABAJO EN COMISIONES

 

En cuanto a su trabajo al interior de las comisiones de Relaciones Exteriores, Educación y Deporte, destacó  las actividades de la Comisión de Relaciones Exteriores donde funge como presidente.

 

En ese sentido, dijo que se reunió con un total de 31 Embajadas y con el Director General de la Oficina Cultural y Económica de Taipéi en México, Armando Cheng, con quien buscó reforzar la cooperación México-Taiwan.

 

Se reunió con los representantes de las siguientes Embajadas:

 

-Alemania

-Armenia

-Arabia Saudita

-Argentina

-Argelia

-Australia

-Austria

-Azerbaiyán

-Bélgica

-Canadá

-China

-Cuba

-España

-Estados Unidos

-Emiratos Árabes

-Finlandia

 

-Francia

-Holanda

-Irlanda

-Italia

-Japón

-Reino Hachemita de Jordania

-Nueva Zelandia

-Países Bajos

-Reino de Qatar

-República de Corea

-República Popular Democrática de Corea

-República Checa

-Ucrania

-Unión Europea

-Vietnam