Garantiza Gobierno Federal Pensión a Adultos Mayores en 2020

PINOS ZACATECAS. La delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, acudió este miércoles al sureste del estado, donde entregó apoyos bimestrales del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores a 4 mil 688 beneficiarios de Pinos, Loreto, Noria de Ángeles y Villa González Ortega al tiempo que subrayó que los pagos para 2020 están garantizados.

 

 

 

En suma, el Gobierno de México erogó en esta jornada alrededor de 12 millones en la entrega de apoyos de 2 mil 550 pesos, correspondientes al bimestre noviembre-diciembre, los cuales se distribuyeron en 20 sedes de pago atendidas por los Servidores de la Nación, con el apoyo del personal de Banco del Bienestar.

 

 

 

Al encabezar el operativo en las comunidades Trinidad Norte, La Mesilla y Espíritu Santo, del municipio de Pinos, la delegada Verónica Díaz Robles, acompañada por la subdelegada de la región Guadalupe, Priscila Benítez Sánchez y el coordinador estatal del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, Miguel Guerrero, destacó el compromiso del Gobierno de México por atender a la población adulta mayor y generarle mejores condiciones económicas y sociales.

 

 

 

Dijo que las personas de la tercera edad tienen el respaldo del gobierno federal para garantizar su bienestar por lo que el recurso para la entrega de la pensión está asegurado en el presupuesto federal 2020 “y ustedes seguirán contando con el apoyo para atender sus necesidades”.

 

 

 

Además, resaltó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado que la entrega de los apoyos para el bienestar se eleve a rango constitucional a fin de que los adultos mayores la reciban de manera permanente y no sólo durante el actual sexenio.

 

 

Asimismo, la delegada Verónica Díaz Robles manifestó que el programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores se ha consolidado en el primer año de operación al dar cobertura universal a personas mayores de 68 años, y mayores de 65 años en la población indígena, y al incrementar al doble el monto del apoyo.

 

 

 

Cabe detallar que los apoyos se entregaron manera directa a mil 731 beneficiarios pienses de las comunidades Guadalupe Victoria, La Pendencia, El Jaibito, Santiago, Trinidad Norte, La Mesilla, Espíritu Santo, San Andrés, Estancia de Guadalupe, Santa Gertrudis, Tolosa, Saldaña y Santa Ana, con una erogación de 4 millones 414 mil pesos.

 

 

 

Asimismo, se llevaron apoyos a mil 154 adultos mayores de las comunidades Maravillas e Ignacio Zaragoza, así como la cabecera del municipio de Noria de Ángeles con una erogación de 2 millones 945 mil pesos.

 

 

 

En tanto que se destinó un millón 705 mil pesos para el pago a 668 adultos mayores de Villa González Ortega y 2 millones 506 mil pesos para apoyar a 983 beneficiarios de la cabecera de Loreto y la comunidad Tierra Blanca.

Comparte esta nota!