Inicio Operativo Guadalupe-Reyes en Zona Norte de Zacatecas

Fresnillo, Zac.-  El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, en compañía de autoridades policiacas y militares de los tres ordenes de gobierno dio el banderazo simbólico de salida, en las instalaciones de la Policía Federal, del operativo de seguridad “Guadalupe-Reyes” que estará vigente a partir del 17 de diciembre hasta el 7 de enero del 2020.

Con el operativo se busca salvaguardar la integridad y los bienes de los paisanos que regresan a su tierra así como de los turistas que visitan El Mineral en la temporada de vacaciones de invierno. Estas acciones se suman al programa Bienvenido Paisano, a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Saúl Monreal Ávila, presidente municipal, informó que el operativo se realiza con la coordinación de esfuerzos del Municipio, Estado y Federación para ofrecer carreteras seguras en temporada de gran afluencia vehicular y culminar con saldo blanco.

Reconoció la labor que realizan las autoridades a favor de la población para que puedan disfrutar de las fiestas decembrinas sin ningún altercado.

El Inspector Jaime Molina Bonilla, titular de la estación Fresnillo de la Policía Federal, dio a conocer que en el operativo participarán 41 elementos operativos, cinco administrativos y 24 patrullas que recorrerán la región norte del estado.

Además informó que la Policía Federal cuenta con cuatro programas para reforzar las acciones de seguridad, estos se desglosan en vigilancia estacionaria, cuidado del flujo vehicular, módulos de información y el fomento al uso del cinturón de seguridad.

El operativo tendrá la participación de la Policía Federal, Delegación de Policía de Seguridad Vial (DPSV), Protección Civil, la Guardia Nacional, Policía Municipal, Cruz Roja e Instituto Nacional de Migración.

En el banderazo de salida participaron: el coronel Francisco Díaz Centeno, comandante del 97 Batallón de Infantería; Salvador Aburto García, Comandante del Sexto Batallón de la Guardia Nacional; Gabriel Morales Torres, director de la Fiscalía General de Justicia de la zona norte y Luis Antonio Estrada Hernández, director de Seguridad Pública.

Comparte esta nota!