Rinden Informe Consejeros Ante el Consejo General del IEEZ

Ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, las y los Consejeros Electorales rindieron un informe de actividades que llevaron a cabo durante el año 2019, período en el que estuvieron al frente de las Comisiones. El Consejero Presidente, Mtro. José Virgilio Rivera Delgadillo, reconoció el trabajo realizado durante el año que termina.

 

Las y los Presidentes de las Comisiones de Organización Electoral y Partidos Políticos, del Servicio Profesional Electoral, de Administración, Capacitación Electoral y Cultura Cívica, Asuntos Jurídicos, Sistemas Informáticos, Comunicación Social, Paridad entre los Géneros y del Comité de Transparencia, informaron de manera detallada al Consejo General las actividades que se llevaron a cabo.

 

Además, el Consejo General aprobó la aplicación de ingresos por adecuación al presupuesto y de ingresos extraordinarios, así como las transferencias internas y externas entre diversas partidas y Capítulos del Presupuesto de Egresos de esta autoridad administrativa electoral local, para el ejercicio fiscal 2019.

 

También, se aprobaron los informes financieros del Órgano Electoral correspondientes a los meses de septiembre y octubre del ejercicio fiscal 2019, los cuales se integran por el Estado de Situación Financiera; el Estado de Actividades y el Estado analítico del ejercicio del presupuesto de egresos detallado.

 

Por otra parte, el Consejo General aprobó la integración de las Comisiones: de Organización Electoral y Partidos Políticos; del Servicio Profesional Electoral; de Administración; de Capacitación Electoral y Cultura Cívica; de Asuntos Jurídicos; de Sistemas Informáticos; de Comunicación Social, y de Paridad entre los Géneros, respectivamente, así como del Comité de Transparencia de esta autoridad administrativa electoral.

 

La Comisión de Organización Electoral y Partidos Políticos será presidida por la Mtra. Brenda Mora Aguilera; las Comisiones de Servicio Profesional Electoral y Administración estarán encabezadas por el Lic. J. Jesús Frausto Sánchez; en las Comisiones de Capacitación Electoral y Cultura Cívica y Sistemas Informáticos fungirá como Presidenta la Dra. Adelaida Ávalos Acosta.

 

Asimismo, la Lic. Elia Olivia Castro Rosales será la Presidenta de la Comisión de Asuntos Jurídicos; la Comisión de Paridad entre los Géneros será presidida por la Dra. Adelaida Ávalos Acosta; el Presidente de la Comisión de Comunicación Social fue designado el Lic. Carlos Casas Roque, y  como Presidente del Comité de Transparencia el Lic. Arturo Sosa Carlos.

 

De conformidad con el artículo 34, numerales 1, 2 y 4 de la Ley Orgánica, establece que el Consejo General del Instituto Electoral conformará las comisiones que considere necesarias para el desempeño de sus atribuciones y cumplimiento de los fines del Instituto Electoral.

 

Dichas comisiones siempre serán presididas por un consejero o consejera electoral, y se integrará, por lo menos, con tres consejeros o consejeras electorales, salvo la Comisión de Paridad entre los Géneros, que estará integrada, además por las personas responsables de las secretarías u órganos equivalentes de los partidos políticos con acreditación o registro en el Instituto Electoral, encargadas de los asuntos relacionados con la equidad entre los géneros, a razón de una persona por partido político, quienes podrán participar sólo con derecho a voz.

 

Comparte esta nota!