¡6to Aniversario!

Abrirá Gobierno Federal 45 Sedes del Banco del Bienestar en Zacatecas

En una primera etapa, se instalarán 45 sucursales del Banco del Bienestar en Zacatecas a fin de que los beneficiarios de los programas sociales del Gobierno de México cobren sus apoyos sin salir de sus municipios, así como brindar servicios financieros al resto de la población, informó la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles.

Cabe destacar que este año comenzará la construcción de sucursales del Banco del Bienestar en todo el territorio nacional con un presupuesto de 10 mil millones de pesos.

Y este miércoles, la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz y los seis subdelegados regionales, Carlos Zúñiga de Zacatecas, Priscila Sánchez de Guadalupe, Herón Rojas de Fresnillo, Jaime Esquivel de Zacatecas, Maribel Villalpando de Jalpa y José Luis González de Jerez, formaron parte de la evaluación nacional en la que se informó que, a la fecha, se han localizado 1 mil 300 terrenos en todo país para la construcción de las sucursales.

Díaz Robles dijo que en Zacatecas se tiene un avance de 100 por ciento en la localización de terrenos, lo que permitirá iniciar en breve con la edificación de las 45 sucursales de esta institución financiera creada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para beneficiar a la población de los municipios.

Al respecto, mencionó que las sucursales del Banco del Bienestar que se construirán en una primera etapa se distribuirán de la siguiente manera: siete en la región Fresnillo, 13 en la región Guadalupe, seis en la región Jalpa, cinco en la región Jerez, nueve en la región Río Grande y cinco en la región Zacatecas.

De igual forma, la representante del Gobierno de México destacó el respaldo de los presidentes municipales y la labor de los subdelegados regionales en la identificación y gestión de los predios.

Asimismo, Díaz Robles refirió que el Banco del Bienestar, encabezado a nivel nacional por Rabindranath Salazar Osorio, tiene como objetivo que en 2024 más de 20 millones de mexicanos que viven con condiciones de marginalidad tengan acceso a los recursos de programas sociales, además de atender las necesidades de grupos específicos como migrantes, mujeres, indígenas, jóvenes y niños.

De esa manera, se fortalecerá una infraestructura bancaria estatal que beneficie a los habitantes de las comunidades y municipios en los que, en muchos casos, no hay cajeros ni sucursales de bancos comerciales que brinden atención a la población.

 

 

 

Con ello, los beneficiarios de los programas para el Bienestar de los Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Madres Trabajadores y familias beneficiarias de las Becas para el Bienestar “Benito Juárez” podrán cobrar sus apoyos de forma directa y sin salir de sus demarcaciones. También se dispersarán recursos de otros programas como Mejoramiento Urbano y Reconstrucción de Vivienda.

En tanto que la población en general se beneficiará con servicios bancarios accesibles y con bajas comisiones. Es el caso del envío de remesas de paisanos en Estados Unidos, ya que no se cobrarán comisiones para sus familias en México.