¡6to Aniversario!

Acuerda Gobierno Federal y Entidades Unidad en Trabajo por la Seguridad

Ciudad de México.- Al Al reconocer que el país atraviesa por un momento decisivo en materia de seguridad, por encima de las diferencias ideológicas, los mandatarios de las 32 entidades federativas acordaron colaborar y trabajar en unidad con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr el bienestar de las familias en toda la República Mexicana.

 

En el marco de la Reunión de Trabajo entre los miembros de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) y el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, a la que asistió el mandatario de Zacatecas, Alejandro Tello, se acordó trabajar de la mano con la Federación, convencidos de que siempre deben prevalecer la unidad y la voluntad de afrontar los grandes retos nacionales.

 

Anteponiendo el respeto mutuo que rige a los dos órdenes de Gobierno, se acordó con Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, anteponer la neutralidad política en materia de seguridad, hacer que prevalezca el principio de unidad en torno a los grandes problemas que aquejan al país, así como mejorar los mecanismos de coordinación interinstitucional.

 

Con ello, se continuó, se busca fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, a través de las Coordinaciones Estatales y Regionales para la Construcción de Paz y Seguridad.

 

«Ése es nuestro compromiso, el cual, estamos ciertos, con firmeza, voluntad y cooperación, lograremos cumplirlo por el bien de México», se asentó en la reunión sostenida en la Ciudad de México.

 

El Gobernador Alejandro Tello y sus homólogos externaron en un posicionamiento conjunto que la construcción de la paz y el garante de seguridad y justicia que tanto anhela y demanda el pueblo de México «es una obligación que nos compete a todos los órdenes de gobierno y la propia sociedad».

 

Los miembros de la Conago ratificaron su de colaborar con el desarrollo integral del país, «anteponiendo el interés superior de la Nación sobre las partidistas y de cualquier otra índole, que caracterizan a un Estado democrático como el nuestro».