Aplico SCT 437 Mdp en Conservación de Carreteras en Zacatecas

En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los zacatecanos, la seguridad vial y la conectividad, la Secretaría Comunicaciones y Transportes (SCT), invirtió este año un monto de 473.7 millones de pesos en el mantenimiento de la red carretera federal que atraviesa la entidad.

 

A través del Centro SCT Zacatecas, se destinó la cantidad de casi 200 millones de pesos para el área de Conservación Periódica, mientras que para la Conservación Rutinaria de Tramos Carreteros fue un total de 133 millones de pesos.

 

Asimismo, durante el ejercicio 2019 se invirtieron 28 millones de pesos para el subprograma de Reconstrucción de Puentes, 11.8 millones para el de Conservación Rutinaria de Puentes y 89.7 millones para señalamiento horizontal, vertical y colocación de barrera de protección.

 

Algunos de los tramos más importantes que fueron atendidos son:  Rancho Grande-Límites con Durango, San Isidro-La Chicharrona y Las Arsinas- Límites con San Luis Potosí. Además, los puentes Malpaso, en el municipio de Jerez, y Agua Blanca en la carretera Tlaltenango-Colotlán.

 

El Centro SCT Zacatecas refrenda su compromiso de seguir trabajando para que las carreteras federales del estado se encuentren en mejores condiciones y los usuarios de la infraestructura vial recorran las distintas rutas de transporte de manera óptima y segura.

Comparte esta nota!