Entrega Víctor Villalobos 1.4 Mdp a Productores de Menor Escala

El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, entregó apoyos por 1.4 millones de pesos del Programa Producción para el Bienestar, que prevé este año canalizar, en el estado, más de 590 millones de pesos y una cobertura de 540 mil hectárea, en beneficio de 73 mil pequeños y medianos productores  agrícolas.

 

Luego de entregar las órdenes de pago a 14 campesinos, el funcionario federal apuntó que a través de este programa «podemos incentivar la productividad de los cultivos básicos, a efecto de disminuir gradualmente la dependencia de importaciones”.

 

Ante los efectos de la sequía que ha impactado  al sector,  llamó a avanzar en la reconversión productiva y hacer un uso adecuado de los recursos hídricos y recuperación de suelos.

 

“Vamos a estar más cerca de ustedes con una mayor presencia de la Secretaría, este año es el de la consolidación de la Cuarta Transformación» concluyó.

 

En la gira participaron también el coordinador general de Ganadería, David Monreal Ávila; el representantes del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en México, Diego Montenegro Ernst; el director general de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), Ramón Sandoval Noriega, y el secretario del Campo en Zacatecas, Adolfo Bonilla Gómez, entre otros.

Comparte esta nota!