Fresnillo, Sede de I Juegos Nacionales de Inclusión Para Atletas Con Down y Autismo.

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, celebró que Fresnillo haya sido elegido como sede de los Primeros Juegos Nacionales de la Inclusión y de Protección al menor para Atletas con Síndrome de Down y Autismo, donde se espera la participación de todas las entidades federativas.

Afirmó que, hasta el momento se han confirmado la participación de 300 atletas de por lo menos 20 estados, por lo que se espera en los próximos días puedan incluirse más atletas.

Los juegos deportivos se llevarán a cabo los días 24 y 25 de enero en la Unidad Deportiva Benito Juárez y en la Alberca Jacobo Quirino; se espera que el arribo de los atletas sea desde el día 23 de enero.

Las disciplinas en las que participaran serán, básquetbol, atletismo, fútbol, natación y baile moderno, este último se realizará en La Rinconada de la Purificación.

Por su parte, Carlos Carrillo Aguirre, titular del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), destacó que a nivel estatal se espera la participación de por lo menos 10 deportistas profesionales, entre ellos, uno fresnillense.

Sin embargo, se tendrá la participación de más deportistas a nivel local en las diversas actividades para que se vayan fogueando y puedan pasar a un nivel profesional, pues el interés a nivel estatal y nacional es poder formar equipos para las próximas competencias a nivel internacional.

Carrillo Aguirre, puntualizó que Fresnillo fue elegido como sede de estos juegos debido a que es un referente en el deporte por las actividades que ha venido realizando en esta administración, por lo que le agradeció al Alcalde, Monreal Ávila, el poner a Fresnillo en el ojo del deporte a nivel nacional.

Comparte esta nota!