Increíble Retorno de Mineros, 77-76 a Leñadores.

En un desenlace no apto para cardiacos y un partido para la posteridad celebrado en el Gimnasio Marcelino González, Mineros de Zacatecas supo venir de atrás una vez más y reponerse de 19 puntos de diferencia para llevarse el triunfo prácticamente en la última jugada 77-76 frente a Leñadores de Durango en el séptimo juego de este playoff semifinal de la Zona Este en LNBP y de esa manera llevarse la serie 4-3.

Mediante un tercer periodo que fue de auténtica locura, la escuadra dirigida por Allans Colón, tuvo la capacidad de olvidar una primera parte muy desastrosa y reaccionar de a poco hasta alcanzar los 19 puntos de desventaja, tomar una ventaja que los llenó de confianza y posteriormente, manejar correctamente sus emociones hasta quedarse con la victoria y convertirse en finalistas de la Zona Este.

Con un terrible arranque de partido al errar todos sus disparos de campo y a distancia, además de muy poca penetración a la pintura, Mineros de Zacatecas tuvo que remar contra corriente ante unos Leñadores que con Leroy Davis encontraron un francotiradores que rápidamente los volvió a poner 7-0 abajo, y un White que encontró la manera de colarse hasta el fondo y conseguir los puntos.

Tal situación colocó a la visita con una cómoda ventaja de 16 unidades y lograron terminar el periodo 25-10 en su favor.

Para el segundo episodio, por desgracia para los anfitriones la puntería continuó alejada de los tiros de Denis Clemente, Stephen Soriano y compañía, sin embargo, aunado a ello, Mineros también entregó pelotas al adversario y tomó malas decisiones en sus rompimientos que les impidieron marcar puntos..

Todo lo anterior fue aprovechado por los duranguenses a la perfección e incluso se puso 19 unidades por delante.

No obstante, los de rojo y plata se acercaron a 12 una vez que Brody Manjarres y Reyshawn Terry encontraron efectividad en sus intentos, aunque de cualquier modo la ventaja al descanso fue para los dirigidos por Pepe Pidal 42-26.

Y es que jugadores de Mineros como Jordan Williams y Willie Warren simplemente en la primera parte no entraron conectados y pesaron poco tanto en los sacrificios defensivos como en la creación ofensiva.

En contraparte, Daniels y Carter por Durango fueron hombres clave que facilitaron la labor de otros como Rey García y Benito Santiago.

La locura llegó durante el tercer capítulo, pues una vez que Denis Clemente comenzó a despertar con un brazo encendido totalmente, sobre todo desde el estacionamiento, y Gregory Smith comenzó a aprovechar su fortaleza para tener dominio bajo el tablero, comenzó una espectacular remontada.

Primeramente Denis Clemente y Smith hicieron que Mineros se pusiera a sólo 5 de la igualada, pero cuando se contagiaron el resto de sus compañeros con la euforia del público, Jordan Williams entre los principales colaboró también con su habilidad para disparar certero y a así a ayudar a Denis Clemente en la proeza de encabezar el empate en la pizarra y ponerse inclusive 6 arriba frente a unos Leñadores que se quedaron atónitos y comenzaron a denotar desesperación en sus posesiones y decisiones; ese cuarto quedó 58-53 con ventaja ya para Mineros.

Y como tenía que ser el desenlace entre estas dos escuadras, el último periodo fue también no apto para cardiacos.

Durante los primeros cinco minutos las emociones cambiaron de bando en un par de ocasiones con mínimas ventajas y unas defensivas muy atentas a impedir el paso de los hombres habilidosos de cada equipo, pero después que Mineros tomó una ventaja de 4 puntos, pudo haber incrementado esa diferencia en un par de ocasiones y las desperdició, lo cual le regresó la vida a Leñadores, que logró emparejar la situación a falta de un minuto al tener la pizarra sólo por un punto de diferencia a favor de la visita.

Fue entonces cuando tres jugadas se volvieron clave para Mineros; la primera un enceste de Denis que les dio la ventaja en el tanteador, la segunda conseguir foul ofensivo en la siguiente posesión de Leñadores y posteriormente recuperar un balón que parecían perder y hacerlo puntos.

Loa anterior les hizo extinguir tiempo, sacar ventaja de 3 con 16 segundos y manejar las circunstancias del resto, pues aunque Durango acortó a uno y tuvo la última posesión con un robo en saque, una defensiva hambrienta de triunfo logró sacarle la pelota a Rey García para dejarlos con la victoria 77-76 en un final de ensueño y de ese modo, llevarse la serie 4-3 para instalarse en la gran final de la Zona Este ante Fuerza Regia.

Gregory Smith fue el hombre más valioso de Mineros con 22 puntos y 10 rebotes para un doble doble, seguido por Denis Clemente que aportó 20 puntos y 4 asistencias.

Mientras tanto, Robert Daniels fue el más importante de Leñadores con 17 puntos y 8 rebotes.

Comparte esta nota!