Mineros Empata Serie y Van al Séptimo Juego.85-81

A pesar de encontrarse la mayor parte del juego con desventaja en el marcador, los Mineros de Zacatecas tuvieron la capacidad para venir de atrás y llevarse la victoria 85-81 ante Leñadores de Durango en lo que fue el sexto juego de la serie semifinal de la Zona Este en Liga Nacional de Baloncesto Profesional, para así alargarse hasta un séptimo y definitivo compromiso.

Frente a un Gimnasio Marcelino González que se convirtió en un pandemonio al abarrotarse para disfrutar del espectáculo, la quinteta dirigida por Allans Colón prolongaron su vida en el playoff semifinal contra los dirigidos por Pepe Pidal y ahora se encuentran a un duelo de avanzar a la gran final del sector contra Fuerza Regia, mismo que tendrá lugar una vez más en el socavón de tres cruces este domingo en punto de las 19 horas.

Con un frío inicio por conducto de los locales, Leñadores de Durango se fue adelante por siete puntos desde el principio del duelo, ya que tomaron todos los rebotes de los triples fallidos por parte de Mineros y supieron convertirlos en encestes a través de Benito Santiago y Reynaldo García.

No obstante el cuadro de rojo y plata supo reaccionar mediante sus hombres fuertes bajo la tabla Reyshawn Terry, Stephen Soriano y Gregory Smith para igualar cartones 12-12 con el rival, aunque ese periodo culminó 17-19 para Durango.

Para el segundo capítulo, nuevamente los dirigidos por Allans Colón vinieron de atrás y remontaron una diferencia negativa de 4 puntos, ya que bajo las modificaciones realizadas por el coach al ingresar a Jordan Williams y Brody Manjarres, encontraron más movilidad, velocidad y dinámica, pero fueron dos triples consecutivos, uno de cada uno, lo que les dio el breve liderato en la pizarra, también por 4 puntos.

Con ello vino el despertar de Leñadores y ante un Eder Zúñiga que también encontró dos disparos desde el estacionamiento, así como ataques a la pintura de Benito, Rey García, además de tiros de campo certeros con Daniels y Leroy Davis, en combinación con pérdidas de balón mineras transformadas en rompimientos capitalizados del adversario, la visita se fue al descanso con el tanteador 49-42 de su lado.

Si bien Mineros tuvo una serie de imprecisiones que le hicieron colocarse con nueve de desventaja luego que Reynaldo García se convirtiera en el duelo del balón por parte Leñadores y produjera en cada posesión faltas, puntos o asistencias, el conjunto zacatecano logró contagiarse de la euforia del público y logró regresar.

Primeramente con Denis Clemente que fue fundamental al inicio con su velocidad y puntería a distancia.

Y posteriormente con trabajo en equipo capitalizado a través de Soriano, Terry, Williams, Brody y Smith, quienes aportaron su granito de arena y de a poco fueron recortando la diferencia, hasta dejar el marcador 65-64 en su favor al arranque de la última parte.

Frente a lo que se ponía en juego para los diez últimos minutos, ninguna de las dos escuadras cedió terreno y ambas mantuvieron el ritmo de encestar en cada posesión; Carter y Reynaldo por la visita y Soriano con Jordan Williams del lado anfitrión.

Sin embargo para el cierre de los últimos cinco minutos Stephen Soriano se convirtió en la pieza clave del cuadro local, ya que logró sacar del partido a Rey García por acumulación de faltas y dejó a Leñadores disminuido, lo cual bien aprovechado por un Mineros que se inspiró y pudo dar vuelta a la pizarra para ya no perderla.

Pese a los intentos de Durango por impedir la caída, Terry, Williams, Clemente o Soriano siempre estuvieron presentes para hacerse presentes en el aro o para poner una muralla defensiva, lo que dejó el tanteador final 85-81.

Así, el séptimo y definitivo de la serie se jugará este domingo en punto de las 19 horas sobre la duela del Gimnasio Marcelino González para definir a quien se medirá a Fuerza Regia en la final de la Zona Este.

Definitivamente Stephen Soriano fue el jugador más valioso de la noche al aportar para Mineros 21 puntos 5 rebotes y 7 asistencias, seguido por Terry que colaboró con 19 unidades.

En tanto, Rey García fue el más importante para Leñadores con 19 puntos y 12 asistencias.

Comparte esta nota!