“Preocupante, Muy Preocupante lo del ISSSTEZAC” : Miranda

Ante el evidente deterioro económico y financiero que padece y mantiene en serios problemas al ISSTEZAC, Jorge Miranda, secretario de finanzas, externo que es muy preocupante la situación que ahí se vive y reitero la necesidad de llevar a cabo acciones urgentes para darle viabilidad.

En conferencia de prensa el titular de finanzas del gobierno estatal, señalo que esta tarde se reunirán las autoridades de ISSSTEZAC y junto con el Gobernador Alejandro Tello, además de el mismo para fin de conocer la actualización del estudio notarial que se presentara ante la junta directiva de gobierno que integran los docentes, burócratas y demás afiliados, para saber cuan grave es la situación del instituto.

Miranda Castro, externó que es muy preocupante la situación y ello es consecuencia de que n se aplicaron, cómo si lo hizo el gobierno acciones dolorosas que se iniciaron desde 2016,  por ende séalo que se deben priorizar las necesidades de las mayorías por encima de unos cuantos.

Resalto que después de que sepan la actualización del estudio notarial, se estarán aplicando a concretar algunas acciones urgentes, para fin de poder favorecer a  los 6400 jubilados y pensionados.

Enfatizo que se han enumerado 20 acciones de corto plazo , entre las que sobresalen la necesidad de una nueva ley del ISSSTEZAC,  basificar gente nueva para ampliar la base de cotizantes y otras más que se necesitan para fin de poder atender la urgencia financiera y económica del instituto.

 

Comparte esta nota!