Realizan Reunión de la Red Zacatecana de Municipios Saludables

Fresnillo, Zac.– La administración municipal que encabeza el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, realiza acciones constantes para favorecer a la ciudadanía en temas de salud, por ello, El Mineral encabezó la tercera reunión de la Red Zacatecana de Municipios Saludables.

Los municipios que integran esta red buscan ser nombrados como municipios promotores de salud mediante la realización de talleres intersectoriales y actividades que sean determinantes sociales y que impacten en la vida diaria de la ciudadanía del campo, tales como el buen manejo de la basura, excretas y del agua de consumo humano.

Ma. Dolores Moreira Coronel, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, expresó que el alcalde, Saúl Monreal Ávila, comprometido con la salud trabaja por dotar a las comunidades con los servicios básicos, entre los que destacan el acceso al agua potable y la instalación de redes de drenaje.

Por su parte, Lourdes de Luna Sandoval, coordinadora de Promoción de la Salud en la Jurisdicción Sanitaria 03, mencionó que a las actividades que realiza el municipio se suman las que realiza la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) como talleres de prevención y control de sobrepeso, obesidad, diabetes, embarazo en adolescentes y la salud contra la violencia con los que fue posible certificar a las localidades San José del Alamito, La Labor de Santa Bárbara y Las Catarinas como comunidades saludables.

De igual manera se nombró a diversas escuelas de la cabecera municipal y de asentamientos rurales como promotoras de salud.

 

Comparte esta nota!