Reconoce CONUE a QUANTUM

El Director de la Comisión Nacional del Uso Eficiente de la Energía (Conuee),Odón de Buen Rodríguez, reconoció a Quantum Ciudad del Conocimiento, como un lugar único en el país por su diseño arquitectónico, aplicación del modelo triple hélice, vinculación con las capacidades locales y protección ecológica.

 

«Me llevo una enorme impresión. Yo no he conocido un lugar similar a esto en México y tengo algo de recorrido», aseguró al concluir una visita guiada por el complejo, que le ofreció el titular del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz.

 

El Director destacó la iniciativa de la administración estatal para ubicar en un mismo espacio instancias gubernamentales, académicas y de emprendimiento para generar conocimiento, a través de la unión con las capacidades locales, por lo que ofreció a Quantum coadyuvar con su promoción en México y el extranjero.

 

La presencia de Conuee se da a sólo a unos días de la visita a Quantum, el pasado 15 de enero, de la Secretaria de Energía federal, Rocío Nahle, quien manifestó su respaldo al proyecto zacatecano, en reunión de trabajo con el Gobernador Alejandro Tello, investigadores, académicos y emprendedores.

Comparte esta nota!