Reconoce INAFED a Ayuntamiento de Guadalupe

El alcalde de Guadalupe, Zacatecas, Julio Cesar Chávez Padilla, recibió de manos de Rafael Cortez Gómez, Coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Institucional (INAFED), un reconocimiento por la participación del Ayuntamiento de Guadalupe en la implementación de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal Edición 2019.

 

Derivado de esta participación, el municipio de Guadalupe fue evaluado en el tema de Organización y Hacienda, tomando en cuenta los indicadores de Estructura, Planeación, Control interno, Capacitación, Ingresos, Egresos, Deuda y Patrimonio.

 

Los municipios participantes cuentan con un sistema de indicadores que les permite medir su gestión y evaluar su desempeño en el cumplimiento de sus funciones constitucionales, además brindar herramientas para fortalecer la planeación municipal y la atención de áreas de oportunidad.

 

Con base en la Guía Consultiva, los municipios pueden definir sus prioridades y emprender acciones para mejorar la calidad de sus servicios y la condición de vida de su población, todo esto para la obtención de mejores resultados.

 

Asimismo, los municipios evaluados pueden lograr aspectos de gestión a la altura de las necesidades de una administración eficaz. Mediante la plataforma nacional del INAFED se busca hacer más eficientes los procesos internos de los gobiernos locales en todo el país.

Comparte esta nota!