Reconoce Saúl Monreal a Grupos de Danzas en Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, reconoció la trayectoria y el compromiso de promover la tradición de las danzas religiosas en El Mineral, como parte de las actividades de la Segunda Bendición de Danzas que se realiza para rendir homenaje a Nuestra Señora de la Purificación.

En el Monumento a la Bandera, el primer edil convivió con los integrantes de las 23 danzas, provenientes de diversas comunidades de el municipio, así como de Calera, Cañitas, Jalisco, Coahuila, que se reunieron para ser parte de la bendición con la que se busca dignificar las tradiciones religiosas de las comunidades de Fresnillo.

Durante su participación, Monreal Ávila resaltó la gran labor que realiza la Unión de Danzas para preservar y fomentar una gran tradición en el municipio. Señaló que con actividades como estas se contribuye al programa permanente de prevención del delito que maneja la administración municipal.

De igual manera, mencionó que el ayuntamiento está en gestiones para lograr el Primer Festival de Danzas donde se premiará a los grupos de este tradicional baile más destacados de El Mineral.

Posteriormente, el alcalde les entregó un reconocimiento por su participación a los grupos de baile, a los danzantes que han sabido enaltecer esta tradición así como a los organizadores de la Segunda Bendición de Danzas.

Por su parte, Gerardo Martín Luna Tumoine, titular de Turismo Fresnillo, expresó que el municipio busca institucionalizar esta tradición que promete el rescate y la dignificación de los bailes religiosos que han sido parte de las comunidades de El Mineral durante décadas, así mismo agradeció a los asistentes por su participación en el evento.

Las danzas se prepararon para recorrer el municipio para llevar a la población esta práctica que se realiza para venerar a Nuestra Señora de la Purificación.

 

 

Comparte esta nota!