Abrirá LICONSA Centro de Acopio Lechero en Fresnillo.

Con la finalidad de poder incrementar el nivel de capacidad de leche fresca en los centros de captación en la entidad, el  programa de abasto social de Liconsa en Zacatecas, proyectan la construcción de un nuevo centro de acopio en Fresnillo, Zacatecas.

Mario Dávila Giordano, gerente estatal, dio a conocer a Conexion58.com, acerca de los planes de crecimiento del programa de abasto social, en incrementar el acopio, señalo que para el primer semestre del 2020, se estará construyendo uno nuevo en Fresnillo, ampliando así la capacidad, podrán vender los medianos pequeños dueños hasta 99 vacas que serán los que podrán vender y llegar a los productores.

El nuevo centro se ubicara rumbo a Bañon, y seria en junio o julio y con este sean cinco centros y tener la capacidad de poder recibir 25 millones de litros, que se les reciben y se mandan a los plantas en Querétaro, Jalisco, Morelia, de donde se manda ya la leche deslactosada, entera, pasteurizada, y se entrega en los 284 puntos en la entidad.

Dávila Giordano, indico que con estos trabajos se buscan seguir aumentando el número de beneficiarios, que ahora suman 119 mil beneficiarios, señalo que los 25 millones de leche se mandan a todo México.

Explico que la nueva planta podrá tener capacidad de 40 mil litros, diarios, siendo que se les pagara en base a la calidad donde se les paga a 8-8.50 pesos litro, detallo que ahora se reciben 70 mil litros en los 4 centros.

En la construcción del 5 centro de recepción, se trabaja con Fresnilac, que puso el terreno, mientras que el equipamiento e infraestructura es de LICONSA, invertirá 10 millones.

Planteo que los 119 mil zacatecanos que se apoyan, son mujeres embarazadas, jóvenes menores de 15 años, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, a ellos se les entregan leche subsidiada, con 2 litros por 11 pesos., aparte la venta comercial en los puntos de venta de Diconsa

IMPULSARAN LECHERIAS MOVILES

Mario Dávila, halo de las lecherías móviles, externo que no cuentan con ninguna, ahora se apoyan con Diconsa a llevar leche y otros productos de la canasta básica a las comunidades, pondero que podría ser en breve que se hagan pruebas pilotos, abundó que ahora Liconsa cure 54 municipios y con las móviles se buscaría llegar a donde no se cuenta con esa presencia.

Comparte esta nota!