Aportará IEEZ Información a Banco Estatal de Datos Sobre Violencia Vs Mujeres

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, autorizó al Presidente del Consejo General, Mtro. José Virgilio Rivera Delgadillo, la suscripción de un Convenio de Colaboración con la Secretaría de las Mujeres del Estado de Zacatecas y el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, para el Registro de Datos sobre Violencia Política contra las Mujeres.

La firma del Convenio del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas con la Secretaría de las Mujeres y el Tribunal de Justicia Electoral del Estado, tiene como objeto la colaboración interinstitucional para el Registro de Datos sobre Violencia Política contra las Mujeres en el Banco Estatal de Datos sobre Violencia contra las Mujeres (Banevim) desde el ámbito de su competencia.

 

Por lo anterior, del Instituto Electoral habrá de suministrar al Banco Estatal de Datos sobre Violencia Contra las Mujeres información sobre violencia política contra las mujeres que genere, derivado de sus atribuciones.

 

Además de designar a través de los formatos del Banco Estatal de Datos sobre Violencia Contra las Mujeres, enlace y capturista para el registro de información sobre violencia política contra las mujeres.

 

Así como garantizar que las personas que funjan como enlace y capturista, cuenten con las herramientas necesarias para el registro de información sobre violencia política contra las mujeres, entre ellas, computadora e internet.

 

Asegurar que las personas que funjan como enlace y capturista asistan a las capacitaciones, cursos, talleres, etc., a los que se les convoque por parte del Banco Estatal de Datos sobre Violencia Contra las Mujeres.

 

Por lo que se habrán de generar los informes y/o reportes que correspondan al Banco Estatal de Datos sobre Violencia Contra las Mujeres; diseñar acciones de prevención de la violencia política contra las mujeres, derivado de los informes que el Banco Estatal de Datos sobre Violencia Contra las Mujeres le remita.

 

Además de garantizar que el uso del Banco Estatal de Datos sobre Violencia Contra las Mujeres sea exclusivamente a través de quienes se designe como enlace y capturista, ya que las cuentas de usuario y las contraseñas son únicas e intransferibles, y asegurar que la información sobre los casos de violencia política contra las mujeres se resguarde y proteja.

 

Por otra parte, el Consejo General aprobó los informes financieros del Instituto Electoral correspondientes a los meses de noviembre y diciembre del ejercicio fiscal 2019, los cuales se integran por el Estado de Situación Financiera; el Estado de Actividades; y el Estado analítico del ejercicio del presupuesto de egresos detallado.

 

Asimismo, los informes financieros se remiten a la Legislatura del Estado y a la Secretaría de Finanzas, los cuales cumplen con las características señaladas en el artículo 19, numeral 3 de la Ley Orgánica y en la Ley de Contabilidad Gubernamental.

 

También, el Consejo General aprobó las transferencias internas y externas entre diversas partidas y Capítulos al mes de diciembre de 2019 del Presupuesto de Egresos de esta autoridad administrativa electoral local, para el ejercicio fiscal del año próximo pasado.

 

 

Comparte esta nota!