Busca IZC Lograr Metas en 2020

A fin de detectar riesgos, a partir de eventos externos e internos que impidan logros de metas institucionales, el personal directivo del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” se reunió para analizar y formular un programa de plan de acción.

 

Alfonso Vázquez Sosa, director general del IZC encabezó la reunión en la que también estuvo presente el titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública, Enrique Félix Barrios.

 

Con la presencia de algunos directores de las distintas áreas del IZC, en este encuentro de trabajo fueron abordados temas como el programa de plan de acción de administración de riesgos.

 

Éste, se explicó a detalle, tiene que ver con eventos externos e internos que impidan logros de metas institucionales, al tiempo que actualizaron los formatos con los indicadores de avance de cada una de las áreas de que se conforma la dependencia.

 

Vázquez Sosa recordó reuniones previas que se han tenido con el personal y en las que han sido abordados temas presupuestales, lineamientos y cómo cada una de las tareas programadas deben alinearse con las especificidades presupuestales del 2020.

 

Asimismo, han sido abordados los mecanismos a articular, cuya tarea va vinculada con las reuniones para revisión de informes, manual de organización y control interno, para una mejora regulatoria.

 

La importancia de este trabajo –dijo- es ver cómo puede ser entrelazado el trabajo en el cumplimiento de metas, basadas en el Plan Operativo Anual (POA).

 

Aquí se habló de propuestas, a partir del programa 2020, para replantear acciones medibles y alcanzables para mitigar posibles riesgos, a partir de actividades prioritarias del IZC.

 

Los asistentes a dicha reunión fueron: Manuel Meza Montalvo, director del Centro Cultural Ciudadela del Arte; Carlos Guillermo Salinas, director de Vinculación Estratégica; Carlos Martín Vásquez, director de Difusión y Animación Cultural, y Marco Antonio Saucedo Martínez, director de la Red Estatal de Festivales.

 

Además de Francisco Juárez Martínez, encargado de la dirección de Enseñanza e Investigación; el encargado de la Unidad de Transparencia, Juan Carlos González Ramírez, Alan Bazavilvazo, Secretario Técnico del IZC, Argelia Estrada Lazarín, directora del Sistema Estatal de Museos, y la encargada del Archivo del IZC.

 

Comparte esta nota!