Lanzan Programa Guadalupe Saludable

Preocupado por la prevención de enfermedades y la atención de la salud, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, a través del DIF Municipal y de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas y la Asociación Civil Salud Digna, se entregaron 1 mil 500 vales para estudios de laboratorio, mastografías, papanicolaou y ultrasonidos, totalmente gratuitos.

 

Con el objetivo de atender a las personas más necesitadas, se entregaron vales de estudios médicos y de laboratorio, cuyo costo en el mercado oscila entre los mil y los 3 mil pesos, beneficiando así a miles de familias guadalupenses, no sólo en su salud, sino también en su economía.

 

El alcalde precisó que para el Ayuntamiento es una prioridad la salud de los guadalupenses, y en ese tema la prevención es algo fundamental pues permite detectar a tiempo las enfermedades, motivo por el que Guadalupe Saludable se convierte en uno de los programas sociales de mayor impacto social, pues procura el bienestar y salud de las personas sin que les represente costo alguno.

 

“Si ustedes se encuentran en condiciones de salud positivas, nosotros podemos estar más tranquilos”, dijo Julio César Chávez, al tiempo que reconoció el trabajo de la comunidad universitaria, que realizan labores primordiales para que este y otros programas del municipio sean efectivos tanto en comunidades rurales como en la cabecera municipal.

 

Por otra parte, Francisco Luna Pacheco, coordinador del área de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Zacatecas, agradeció al alcalde la invitación a sumarse a esta campaña.

 

“Nos preocupa la salud de nuestra comunidad y en la Universidad formamos recursos humanos: médicos, odontólogos, nutriólogos, enfermeras, químicos, para este tipo de programas”, señaló.

 

Los beneficiarios tendrán hasta el 29 de febrero para ir al laboratorio, ubicado en la calle García Salinas 210, de la colonia Médicos Veterinarios, para que puedan realizarse los estudios correspondientes.

 

Comparte esta nota!