Ofrecen Concierto con Causa Jóvenes Talentos Universitarios de la UA de Artes

La sala principal del Teatro Fernando Calderón fue el escenario en donde destacados músicos del Programa “Jóvenes Talentos Universitarios” de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ofrecieron un concierto con causa a favor de la Licenciatura en Artes Escénicas.

 

En entrevista con el director de la unidad académica, Raúl Valdés Vanegas, y con el universitario y concertista, Alejandro Barrañón Cedillo, comentaron que en su tercera edición el evento se comprometió  a solidarizarse con alguna causa, por lo que este año se decidió que el producto de las entradas sería en beneficio del programa académico en mención, que es dirigido por Antonio Rocamontes.

 

Añadieron que no es la primera vez que los músicos se juntan para beneficiar alguna causa, recordaron cuando el tenor Plácido Domingo convocó a conciertos en donde sus pares donaron las ganancias en beneficio de los damnificados del sismo de 1985; también recordó que en ese mismo año cantantes estadounidenses realizaron la grabación de la canción “We Are the World”, que se hizo en beneficio de los habitantes de África que sufrían de una devastadora hambruna.

 

Mencionaron que el programa preparado garantizó un concierto de calidad, ya que los ejecutantes han participado en los mejores escenarios a nivel nacional y han obtenido premios que respaldan su ejercicio como músicos, como el caso del joven pianista Elías Manzo, que ha tocado en escenarios del estado, del país como en Bellas Artes y en el extranjero.

 

El evento del programa inició con el concierto No. 1 B, compuesto por D. Braga, con el Tercer movimiento, interpretado por el saxofonista Fernando Flores, seguido de “Fantasía Impromptu” del alemán Fréderick  Chopan, interpretada al piano por Samuel Beltrán.

 

Posteriormente, la guitarrista Regina García tocó “Invierno Porteño”, escrita por el compositor argentino Astor Piazzolla, mientras que el violoncelista, Isaac Reynaga deleito al público con “Rapsodia húngara Op. 68”, del checo David Popper.

 

De la misma manera, la soprano Connie Rivera cantó el aria “Piageró la sorte mía” de la ópera Giulio Cesare, escrita por George Friedrich Händel. Así mismo la violinista Ingrid Puente, interpretó del compositor español Pablo Sarasate “Introducción y Tarantella”, seguida del joven prodigio del piano Elías Manzo que hizo vibrar el escenario del Teatro Fernando Calderón, con una pieza del músico zacatecano Manuel M. Ponce llamada “Balada Mexicana”.

 

Las últimas interpretaciones de los jóvenes talentos correspondieron al trombonista Antonio Rodríguez que en el escenario lució su arte con “Sang Till Lotta”, del sueco Jan Sandstrom, seguido del guitarrista Jaime Alberto Mora con las canciónes “Recuerdos de la Alhambra” compuesta por  F. Tárrega y “Tango de Skai” de  R. Dyens.

 

En contraste el flautista Jacinto Menchaca, tocó el  instrumento de viento con “Fantasía andina”, escrita por  C. Vivanco; cerrando el concierto Tania Hernández cantó “No te puedo Olvidar” de Rani, acompañada por el percusionista Oscar Aguilera, la velada musical fue acompañada por los pianistas reconocidos Leví Martínez, Luis Herrera y Alejandro Barrañón Cedillo.

Comparte esta nota!