Conmemoran Día Internacional de la Mujer

Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Saúl Monreal Ávila, recibió en Fresnillo al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien conmemoró el Día Internacional de la Mujer en el Domo de la Feria, donde además refrendó su compromiso para favorecer al pueblo fresnillense en materia de seguridad, así como beneficios para los productores del campo y el sector salud.

Con gran entusiasmo, 15 mil personas arribaron al lugar para escuchar el mensaje del Mandatario Federal y para agradecerle por los Programas Integrales del Bienestar que benefician a los jóvenes estudiantes, madres trabajadoras, adultos mayores y personas con discapacidad, principalmente.

Monreal Ávila señaló que durante su encuentro con el Ejecutivo Federal, este se comprometió a darle seguimiento a los proyectos que fueron programados para El Mineral, entre ellos el Hospital de la Mujer Fresnillense, que dará empleos a 450 trabajadores entre médicos, personal de enfermería, asistentes, entre otros.

De igual manera, el primer edil de Fresnillo informó que en próximos días se reunirá con Andrés Manuel López Obrador para continuar con los compromisos que darán mejores resultados para los fresnillenses.

En su intervención, el Presidente de la República externó gran alegría de visitar Fresnillo, sobre todo, en una fecha tan importante para las mujeres del país, quienes luchan día con día por la igualdad y la justicia, por este motivo, refrendó que “Estoy a favor de las causas de las mujeres, pero no quiero la separación de mujeres y de hombres, es la lucha de las mujeres y de los hombres”.

Entre las acciones que ha emprendido el Gobierno Federal para la igualdad, está el aumento salarial que desde hace 40 años no se daba, en el 2020 el incremento al salario mínimo será del 20 por ciento.

Asimismo, indicó que el Gobierno que lidera tiene el puesto 16 a nivel mundial de mujeres con cargo ministerial.

López Obrador, expuso que en el gobierno de la Cuarta Transformación se ha priorizado el combate a la violencia, atacando sus causas y sus efectos, por lo que trabajará para serenar a Zacatecas y al país en materia de inseguridad. “Vamos a acabar con la violencia” aseguró.

Por ello, se comprometió a incrementar el parque vehicular de la Guardia Nacional en Zacatecas, ante la petición hecha por el Mandatario Estatal, Alejandro Tello Cristerna, durante su intervención, quien además subrayó que actualmente el estado cuenta con 2 mil elementos que necesitan movilizarse para atender a toda la población zacatecana.

El Mandatario Federal mencionó que con estas acciones se pretende reducir el índice delictivo, los crímenes de odio y los feminicidios. Agregó que la familia es la institución social más importante del país, por ello invitó a fortalecer lazos familiares, los valores morales y espirituales.

En el lugar, atendió la demanda del sector salud sobre garantizar la basificación de médicos y enfermeras, así como atender a la población con especialistas, además anunció que acudirá a la inauguración del Hospital de la Mujer Fresnillense que se realizará en próximas semanas.

De igual manera, concretó con los productores del campo la entrega de semilla para una mejor cosecha.

En el evento, participó Nadine Flora Gasman, titular del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), para refrendar el compromiso político del Gobierno Federal de la transformación de raíz del papel de la mujer en la sociedad mexicana, esto contempla la igualdad; que la tarea del cuidado de los hijos no recaiga en las madres; paridad; fortalecer los servicios de salud para la atención de las mujeres; construir una comunidad segura y ser un gobierno sensible.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobierno, reconoció que hay avances en temas de educación, salud y política, sin embargo, no hay un reconocimiento pleno de los derechos y la violencia sigue presente “Cuando se logré entender el papel de la mujer en la sociedad, la incorporación será plena y potencializará la economía y la igualdad en México”, finalizó.

Comparte esta nota!