Operará Guadalupe con 30% de Personal

Comprometido con la salud y el bienestar de los guadalupenses, y en estricto acato a las medidas de prevención anunciadas por el Gobierno de México ante la contingencia por contagios de Covid-19, el presidente municipal de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, convocó a sesión extraordinaria para someter a consideración del Ayuntamiento un punto de acuerdo relacionado con el personal que labora en la presidencia municipal.

 

Es así que este domingo, en sesión extraordinaria y por unanimidad, el Ayuntamiento de Guadalupe aprobó reducir la asistencia de la plantilla laboral del municipio, al 30% de su totalidad.

 

Definidas como áreas prioritarias de atención para la población, las Direcciones de Seguridad Pública y Servicios Públicos, así como Protección Civil, Panteones, Registro Civil y, en general, aquellas que, de acuerdo a la necesidad del despacho de asuntos impostergables, trabajarán con guardias de atención al público.

 

El punto de acuerdo también señala que -de esta determinación- estarán exentos los servidores públicos que padezcan enfermedades crónicas no trasmisibles como: diabetes, hipertensión, enfermedades pulmonares, hepáticas, metabólicas, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, problemas cardiacos y cualquier enfermedad que represente un riesgo latente a su complicación, así como personas mayores a los 60 años de edad y mujeres embarazadas.

 

En su participación, el alcalde explicó que no se trata de un periodo vacacional, sino de una etapa de aislamiento necesario para evitar contagios y que a los trabajadores que no se presenten a trabajar a las oficinas se les asignará trabajo en casa.

 

Finalmente, los regidores coincidieron con el alcalde, Julio César Chávez, en que -de ser oportuno y necesario por la contingencia- sesionarán sin considerar el tiempo de convocatoria obligatorio y que pueda ser en lo inmediato según la urgencia del asunto a tratar.

Comparte esta nota!