Rehabilitan Caminos Rurales en Tepechitlan.

Tepechitlán, Zac.- Con el objetivo de atender la demanda de la población zacatecana de contar con mejores vías de comunicación, el gobierno estatal rehabilitó 64.2 kilómetros en 18 tramos carreteros que atraviesan diferentes comunidades de este municipio.

 

Además del tramo Los Angelitos-Villa Juárez, también rehabilitaron el trayecto Tepechitlán-Hacienda de los Dávila; Plan de la Loma-Los Santiagos; La Visnaga-Entronque carretero Plan de la Loma; Los Santiagos-Coheteros-El Zapotillo, por mencionar algunos.

 

Jorge Luis Pedroza Ochoa, Secretario de Obras Públicas, subrayó la importancia de estas obras que se encuentran en una zona alejada a la cabecera municipal y son frecuentemente utilizadas por productores de la zona y población en general.

 

Pedroza Ochoa destacó también la modernización de 2.6 kilómetros del camino Hierbabuena-La Cañada, en el cual invirtieron cerca de 9 millones de pesos, para conectar dos sectores de la zona serrana. Se realizó en convenio con el ayuntamiento.

 

Una vez concluida ayudará a la movilidad de unas 600 personas de las comunidades que conectan esa vía, mejorará sus condiciones de seguridad y la economía, porque acortará distancias y generará ahorro en traslados de personas y mercancías.

Comparte esta nota!