Ya son 3 Casos Positivos del COVID 19 en la Entidad: SSZ

El Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Gilberto Breña Cantú, confirmó el tercer caso positivo de Coronavirus (COVID-19) en Zacatecas.

 

Se trata de un masculino de 30 años de edad, vecino del Municipio de Sombrerete, quien a inicios de marzo viajó a varias ciudades de Europa y regresó a Zacatecas a mediados del mismo mes.

 

El paciente permanece en aislamiento voluntario en su domicilio, con el consentimiento de su familia y en condiciones estables, con sintomatología leve, bajo seguimiento permanente.

 

Cabe destacar que es paciente del IMSS y corresponde a 1 de los 3 casos sospechosos, cuyo resultados estaban pendientes de confirmar desde el sábado pasado, mientras se está a la espera de los 2 restantes.

 

El Secretario Breña Cantú informó que este día, la propia SSZ tomó otras 2 muestras, por lo que actualmente, Zacatecas se mantiene con 4 casos sospechosos.

 

Asimismo, dijo que el Gobernador Alejandro Tello encabeza diariamente las reuniones virtuales del Consejo Estatal para la Seguridad en Salud, a fin de evaluar el comportamiento de la situación del COVID-19 en Zacatecas e informar a la población.

 

El Secretario de Salud reiteró el llamado a la población para que siga las recomendaciones de sana distancia, aislamiento de adultos mayores, lavado frecuente de manos y no salir de casa si no es necesario.

Comparte esta nota!