Anuncian Nuevas Medidas Más Estrictas en Jerez, Endurecen Sanciones y Ordenamientos

A pesar de los grandes esfuerzos y de ser uno de los municipios que más diálogo ha tenido con todos los sectores y que más acciones de prevención ha realizado, hoy el virus letal del coronavirus ya está entre nosotros, en nuestras calles y a la puerta de nuestros hogares, y se puede contraer en el lugar menos pensado.

 

Después de un mes de haber hecho un llamado a la conciencia y a la razón de la ciudadanía, el Ayuntamiento ha decidido endurecer las medidas de prevención de acuerdo a las facultades que le otorga el artículo 61, en sus fracciones 2, 3 y 4, el artículo 80 en su fracción tercera de la Ley Orgánica del Municipio  y en línea con el acuerdo emitido por el Gobierno del Estado ante la emergencia sanitaria del Covid 19.

 

Las medidas son:

 

1.- Se establecerán filtros de entrada y salida en los tres principales accesos a Jerez, a partir de las 9 a.m. y hasta las 3:00 p.m., con el objeto de que ingrese una sola persona a cualquier actividad productiva y/o comercial para así evitar aglomeraciones.  Para quienes no sean del municipio tendrán que justificar el motivo de su visita apegándose a la disposición mencionada y sólo lo podrán hacer de una persona por vehículo, salvo casos de extrema necesidad.

 

2- Después de la 3 p.m., toda persona a pie o en vehículo que circule por la vía pública, será apercibido por las corporaciones de Seguridad Pública y Vial, se amonestará a regresar a sus hogares, se le tomarán sus datos y de haber resistencia, se remitirá a reclusión las horas que determine el juez calificador.

 

3.- A partir de mañana, se realizará un operativo integral de vigilancia entre las autoridades de salud en conjunto con Seguridad Pública y Vial, para cerrar todos los establecimientos que no son de primera necesidad. Solo podrán permanecer abiertos los negocios que se dieron a conocer en el acuerdo del Gobierno del Estado del día 8 de abril en materia de salubridad general.

 

4.- Se cerrarán todos los espacios públicos, empezando por el Jardín Principal, la Alameda y el Jardín Hidalgo, reforzando con vigilancia para evitar totalmente la asistencia y permanencia, así como también después de las 3 p.m. se cerrará el Centro Histórico ya que es el punto medular de concentración de personas.

 

5.- Toda persona que tenga que salir de su casa, para adquirir víveres o por alguna necesidad justificada, deberá hacerlo solo y portando en todo momento un cubrebocas. De no contar con él, no podrán acceder a ningún establecimiento, incluyendo el tianguis dominical.

 

6.- Se suspende toda venta de comercio informal, puestos y tianguis que no vendan productos de primera necesidad.

 

7.-La ley no permite al alcalde negar el acceso al municipio a ningún visitante o paisano, pero se logró suspender las concesiones turísticas en el estado, ya se cumplieron 8 días sin la llegada de ningún autobús, aun así, se ha emitido la indicación que todo autobús que pueda llegar a Jerez, sea revisado por personal del Sector Salud y hacer un registro para un eventual cerco sanitario.

 

Estas medidas estarán permanentes hasta que las autoridades de salud emitan otra recomendación o la situación sea más favorable.

 

«Seamos el ejemplo de responsabilidad, de prevención y cuidado. Recuerda que nadie puede hacer la parte más importante, que es la que te toca a ti como ciudadano, a ti como parte de Jerez, y a ti como familia. Necesitamos de todos para ganar esta batalla contra la enfermedad y la muerte, porque la responsabilidad más grande comienza por cada uno de nosotros, por cada persona, por cada Jerezano. Sé parte del esfuerzo que estamos haciendo para ti». Finalizó el Presidente Municipal Antonio Aceves Sánchez.

Comparte esta nota!