Arrancó Festival Cultural Digital

Este domingo 5 de abril inicia la primera etapa del Festival Cultural Digital 2020, en la que la ciudadanía podrá tener acceso a una selección de 20 obras de teatro mexicanas, de manera ilimitada, durante 60 días. Este ciclo teatral inicia con el clásico de Molière “El Misántropo”, con las actuaciones de Silvia Navarro y David Hevia.

 

El coronavirus (Covid-19) ha impuesto una nueva agenda global donde nadie es ajeno y sí, todos somos vulnerables. Dentro de estos cambios y para prevenir el riesgo de contagio, el Gobierno del Estado de Zacatecas y el Instituto Zacatecas (IZC) tomaron la difícil pero sana decisión de posponer uno de los eventos anuales más importantes de los zacatecanos: el Festival Cultural Zacatecas 2020.

 

Sin embargo, conscientes de las actividades sustanciales del IZC, como el acercar la cultura a los zacatecanos, crear públicos y ser empáticos con la necesidad de generar incentivos para que las familias permanezcan en casa, el Gobierno de Zacatecas y el IZC han generado un Festival Cultural Digital que permitirá acercar la cultura y el entretenimiento no sólo a los zacatecanos, sino a todas las personas con acceso a internet.

 

En la primera etapa de este Festival Cultural Digital Zacatecas 2020, que inicia este cinco de abril, se podrá acceder a una selección de 20 obras de teatro mexicanas de primera calidad, de manera ilimitada, durante 60 días.

 

El acceso será a través de un enlace que conectará con el Canal del Festival Cultural Digital Zacatecas 2020, en la plataforma digital Vimeo.Durante los primeros 20 días de esta campaña, diariamente se estrenará una obra de teatro; posteriormente todas las obras estrenadas estarán disponibles con acceso ilimitado hasta el cinco de junio de 2020.

 

Diariamente, a través de los canales oficiales de Gobierno del estado y del Instituto Zacatecano de Cultura se estará anunciando una nueva obra, misma que estará disponible a partir de las 12:00 horas del día siguiente. Con estas acciones se procura brindar entretenimiento de calidad,  sin costo, para todos desde casa.

Comparte esta nota!