Conagua Suspende Atención en CIS

parte de las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno de México durante la contingencia generada por el COVID-19, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) suspendió de manera temporal el servicio de atención a usuarios en los centros integrales de servicios (CIS), espacios físicos ubicados en oficinas centrales de la dependencia, así como en las entidades del país.

Con el fin de que los usuarios de aguas nacionales puedan realizar o dar seguimiento a trámites a cargo de esta dependencia, el sistema Con@gua en Líne@ continúa operando de manera habitual.

En el sitio, al que se puede acceder mediante la liga https://bit.ly/3apjk2N, los trámites pueden realizarse de manera fácil y gratuita y desde cualquier sitio con acceso a internet.

Conagua reitera que esta herramienta es confiable, debido a que permite controlar eficazmente la información y evita que personas que se presentan como “gestores”, cobren por servicios que pueden realizarse de manera personal y desde el hogar u oficina. Como medidas de seguridad, el sistema integra el código QR y registra los movimientos realizados, con lo que se puede dar puntual seguimiento a los trámites.

Conagua mantendrá las medidas necesarias para contribuir a reducir los riesgos sanitarios durante este periodo de contingencia, al tiempo que mantiene sus actividades prioritarias para seguir cumpliendo su misión de administrar las aguas nacionales en beneficio de la población, principalmente la más vulnerable.