Confiamos en AMLO: Narro.

El senador José Narro Céspedes, se pronunció por que, a pesar de la difícil situación sanitaria, se deben fortalecer los mecanismos de flujo del comercio y el transporte entre México y los Estados Unidos, a fin de que la economía nacional no se detenga por completo.

 

Al participar en un video conferencia grupal con destacados líderes migrantes, el senador zacatecano valoró a nuestros connacionales radicados en diferentes estados de la Unión Americana, quienes decidieron en su mayoría no moverse hacia México.

 

Recordó que desde el principio y a pesar de que precisamente este día 4 de abril se tenía programada la caravana migrante de Semana Santa, se decidió aplazarla y privilegiar la salud de los migrantes para que se quedaran en sus casas y se abstuvieran de viajar a Zacatecas y otras ciudades a menos de que fuera absolutamente indispensable o por razones especiales.

 

En este diálogo virtual en el que estuvieron presentes Juan Carlos Mendoza, Cónsul General de México en Laredo; José Carmona, del Instituto Tamaulipeco de Migración; Eduardo Garza, agende aduanal; Miguel Timoshenko Ramírez, periodista fronterizo; Henry Cuéllar, congresista norteamericano y Salvador de la Rosa, diputado federal de Nuevo Laredo, el senador Narro Céspedes dijo que por ahora lo más importante es que de ambas partes se evite el incremento de propagación del COVID-19.

 

No obstante, reconoció que paulatinamente el movimiento de mercancías de Estados Unidos se ha paralizado, mientras que muchas carreteras de México se encuentran prácticamente al margen del ritmo que se tenía con lo que se mandaba como país al vecino del norte, incluso por la vía marítima.

 

Por parte de la comunidad migrante, se le reconoció al senador el trabajo que viene realizando desde la cámara alta para atenuar los efectos de la pandemia, de la que se espera se incrementen sus alcances en los próximos días, además de que el comercio y en el transporte registró una baja del siete por ciento en las partes fronterizas de Estados Unidos.

 

“Con todo el efecto –afirmó Narro Céspedes- hoy lo más importante es cuidar la salud de nuestra gente, por ello necesitamos fortalecer la estrategia de la sana distancia, que la gente se guarde en sus casas”, pero lamentó que el 51 por ciento de los trabajadores informales en nuestro país viven al día, por lo que se espera que este domingo el presidente anuncie un plan emergente de apoyo a todos estos sectores en temas de alimentación y necesidades básicas.

 

Reiteró que hay que cerrar filas para que la economía del país no se detenga por completo, además de que la gente que se mantiene en sus casas continúe siguiendo los protocolos sanitarios con las recomendaciones de las autoridades de salud para no permitir se siga propagando el Coronavirus.

Comparte esta nota!