Detienen a 35 Personas Corporaciones del Estado

Del 20 al 26 de abril, integrantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Metropolitana (Metropol) detuvieron a 35 personas por estar relacionadas con la comisión de algún delito, aseguraron 20 armas de fuego, 2 mil 800 dosis de droga y más de 350 cartuchos útiles.

 

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que en medio de la contingencia sanitaria, las corporaciones policiales, con todas las medidas necesarias, continúan desplegadas y trabajando en el territorio zacatecano en el combate a los grupos delictivos y la prevención del delito.

 

Durante el periodo antes mencionado, los elementos de la PEP detuvieron a 21 personas por la probable comisión de algún delito; 13 del fuero común y ocho del orden federal; aseguraron 13 vehículos con reporte de robo y ocho por estar relacionados con la comisión de algún ilícito.

 

También decomisaron 10 chalecos balísticos y al menos seis cargadores para armas de fuego largas, 16 armas, 375 cartuchos útiles, así como 2 mil 800 dosis y 25 kilogramos de marihuana y 23 dosis de la droga conocida como cristal.

 

Por otra parte, los elementos de la Metropol detuvieron a 10 personas por delitos del fuero común y cuatro del fuero federal; cuatro vehículos con reporte de robo, seis relacionados con la comisión de un delito y cuatro armas de fuego.

 

Camberos Hernández refirió que el Gobernador Alejandro Tello evalúa cada semana la coordinación y los resultados obtenidos por las instituciones que conforman el Grupo de Coordinación Local, para evaluar las estrategias a fin de tomar decisiones que favorezcan la seguridad de los zacatecanos.

 

Finalmente, hizo un exhorto a la población zacatecana a confiar en sus corporaciones policiales y hacer de la denuncia ciudadana una herramienta de apoyo permanente en el combate y la prevención de los delitos.

Comparte esta nota!