Inicia Sanitización en Calles de Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, dio el banderazo de salida de la sanitización que se realizará en El Mineral, la cual inició en la avenida Hidalgo y continuó en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Estas actividades responden a los lineamientos que se acordaron en el Comité Municipal de Atención a la Contingencia Sanitaria COVID-19.

Monreal Ávila explicó que para el ayuntamiento es importante sanear los espacios públicos, pues son lugares donde continúan las aglomeraciones y las personas están en riesgo por la pandemia.

Agregó que en esta primera sanitización se recorrió la avenida Hidalgo, Juárez, Juan de Tolosa, Rosas Moreno, entre otras. Asimismo se les dio atención prioritaria a los jardines de la cabecera municipal y se atendió al IMSS por solicitud del sector salud.

La sustancia queda activa durante 12 horas, por ello, el alcalde señaló que estas acciones se realizarán diariamente en las principales calles y colonias del municipio, en los supermercados y hospitales, que son los establecimientos en los que se presentan mayor cantidad de personas en el municipio.

Agregó que se utilizó una pipa de 5 mil litros para esta primera sanitización y en caso de ser necesario se utilizará otra.

 

Comparte esta nota!