Reparan Fuga En Línea General de Agua

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, informó, en conferencia de prensa, que el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) trabaja en la reparación de la línea general de 30 pulgadas del Sistema Carrillo.

Luz Galván Cervantes, directora general del Sistema de Agua Potable de Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), dio a conocer que la tubería de esta línea estalló a causa de la presión del agua. Explicó que el problema se agravó ya que la tubería se instaló sin “la cama” necesaria para que el soporte de la tubería.

Además, la tubería tiene una antigüedad de 30 años, por lo que el deterioro era mayor. Añadió que se necesitan de 5 a 8 metros de tubería de 30 pulgadas, la cual el Siapasf tiene en existencia.

El primer edil señaló que, el pozo 7 de este sistema tiene una presión de 59 litros por segundo, cuando anteriormente tenía una presión de 37 de litros por segundo. Por ello, se han visto afectadas las colonias de la zona norte y de la zona centro, principalmente. Expresó que se espera que la fuga quede reparada en los próximos días para reanudar el abasto a estas zonas del municipio.

De igual manera, Luz Galván Cervantes, explicó que ante la contingencia sanitaria del COVID-19, se realizó la interconexión del Hospital de la Mujer Fresnillense al sistema, ya que en dicha institución se atenderán los pacientes de COVID-19 de la red de municipios saludables.

Por su parte, Erik Alfredo Rodarte Bernal, subdirector comercial del Siapasf, dio a conocer que para incentivar la actividad económica, se realizará una convocatoria de micro, pequeñas y medianas empresas para promocionar su negocio en los 42 mil recibos de agua que expide el sistema.

Mencionó que se elegirán 20 establecimientos y cada mes se irán cambiando para que la ciudadanía conozca los negocios locales y los apoyen.