Revisan Autotransporte Urbano la DSPV en Zona Metro

Autoridades de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) continúan con las acciones para prevenir contagios por COVID-19 en el estado. A la fecha han realizado 15 operativos de disuasión y revisado 226 rutas de transporte público, informó Francisco Oswaldo Caldera Murillo, titular de la dependencia.

 

El funcionario dijo que la policía vial ha activado protocolos de prevención sanitaria apegados a las instrucciones del Consejo Nacional de Salud Pública, mediante la implementación de filtros de revisión en diversos puntos de las carreteras del estado, tanto en tramos estatales como federales, la capital zacatecana y las Unidades Regionales de Seguridad del Estado (UNIRSE).

 

Detalló que entre las medidas implementadas está la revisión a personas que abordan unidades motrices, a fin de corroborar su estado de salud, la toma de temperatura y la verificación en materia de prevención del delito, acciones que se realizan de manera coordinada con distintas autoridades municipales y nacionales del sector salud, seguridad y transporte.

 

En los filtros de disuasión sanitaria, activados desde el fin de semana en bulevar metropolitano Zacatecas-Guadalupe, se exhorta a las y los automovilistas a permanecer en casa mediante una estrategia de revisión de las unidades de motor que se realiza de manera aleatoria.

 

Caldera Murillo dijo que a la fecha se ha detectado que siete de cada 10 unidades revisadas no logran justificar su circulación en las calles, pese a las medidas impuestas por la contingencia.

 

Agregó otros de los operativos especiales que implementa el personal a su cargo en coordinación con otros órdenes de gobierno, son los de la verificación en paraderos de rutas, en dónde hasta este inicio de semana, se han revisado 226 unidades de transporte público y sólo dos se detectaron con sobrecupo.

 

Además, uno de los operadores se negó a la revisión de temperatura, situación que fue informada a las autoridades de la Subsecretaría de Transporte Público de Gobierno del Estado para que realice lo conducente.

 

Caldera informó que los operativos se aplican en los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Valparaíso, Concepción del Oro, Pinos, Calera de Víctor Rosales, Fresnillo, Moyahua, Nochistlán, Sombrerete, Jerez de García Salinas, Villanueva, Mezquital del Oro, entre otros.

 

El titular de la DPSV, recordó que también se encuentran activos los recorridos Carrusel en el caso del operativo alcoholímetro, el cual se aplica en la capital zacatecana y los municipios de Guadalupe y Fresnillo, en éste último permitió el aseguramiento de 24 vehículos cuyos conductores se encontraban bajo los efectos del alcohol.

 

Oswaldo Caldera exhortó a las y los automovilistas a respetar las indicaciones sanitarias y mantenerse en casa, para de manera conjunta prevenir la propagación y contagio del nuevo virus.

Comparte esta nota!