Difícil, Implementar “Hoy no circula” en Zacatecas: Álvarez

“Será complicado implementar el Hoy no circula y no ayudará mucho a disminuir los contagios por Covid 19 en la entidad”, consideró Felipe Álvarez Calderón, delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Zacatecas.

“Entendemos que es importante mantener las medidas de sana distancia y que los ciudadanos deben respetarlas, pero creemos que esta medida no es la más adecuada”, opinó.

Expuso que es mejor estrategia controlar reuniones y aglomeraciones en los municipios zacatecanos, como las fiestas, evidentes a la vista de todos y que no respetan los protocolos de las autoridades de salud.

Además –consideró- podrían monitorearse las zonas con focos de contagio, que ya conocen las autoridades de salud, en referencia a los puntos de riesgo con pacientes Covid detectados, como aquellos lugares donde hay más posibilidades de aglomeraciones.

El posicionamiento es en respuesta al anuncio que realizará este miércoles el Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de un comunicado de prensa; “queremos conocer cómo se implementará de manera integral”, agregó.

Entre las preocupaciones de esta medida –dijo Álvarez Calderón- está que un sector de la población necesita el ingreso diario o que algunas empresas siguen pidiendo a sus empleados que se presenten a laborar, pese a no ser actividades esenciales.

Otra medida para fortalecer el quedarse en casa –destacó el delegado nacional- es el ingreso único vital, para apoyar a desempleados o personas de escasos recursos en esta contingencia sanitaria, que impulsa el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados.

“La propuesta ya se impulsa y la población puede sumarse, firmándola, para que los diputados federales finalmente destinen recursos a un plan económico, que sea efectivo e integral, para proteger a los más desprotegidos por la pandemia”, agregó Álvarez Calderón.

Por ello consideró que desde el nivel federal deben implementarse acciones que disminuyan la movilidad en el estado, tras lamentar la ausencia de un programa económico que atienda a quienes más han sufrido los impactos del Covid.