Entregaran Químicos Para Cloración de Agua a Municipios

Calera, Zac.- El Gobierno del Estado suministrará 125 toneladas de hipoclorito de sodio a los organismos operadores de agua potable de todo el estado, cuya inversión es de 1.7 millones de pesos, para que los hogares zacatecanos reciban agua de calidad.

 

El Secretario del Agua y Medio Ambiente, Luis Fernando Maldonado Moreno, supervisó la entrega de 3 mil kilogramos al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Calera (SAPAC), que beneficiará tanto a los usuarios de la cabecera municipal como de las comunidades.

 

Es vital que el agua esté clorada y la población cuente con líquido potable para evitar la propagación del COVID-19, dijo el funcionario estatal, quien añadió que luego de concluir con la primera etapa de rehabilitación de bombas cloradoras, entregaran el hipoclorito a los municipios.

 

Estas acciones forman parte del programa Emergente por COVID-19 de Agua Limpia, que puso en marcha la Comisión Nacional del Agua (Conagua). La primera fase se realizó con, aproximadamente, una inversión de 1 millón de pesos y la segunda que, corresponde al suministro de hipoclorito de sodio, con 1.7 millones.

 

Maldonado Moreno estuvo acompañado por el Director local de la Comisión Nacional del Agua, Víctor Reyes y el Presidente Municipal, Reynaldo Delgadillo.

Comparte esta nota!