Fallece Paciente por COVID 19, Numero 13 en Zacatecas

A las 14:55 horas de este sábado, ocurrió otro fallecimiento de un paciente de COVID-19; con el cual, el Estado de Zacatecas registra 13 personas que han perdido la vida a causa de este virus.

 

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, informó que era un hombre de 68 años, residente del municipio de Tepetongo; quien estaba hospitalizado en la Unidad COVID desde el 10 de abril, cuando fue confirmado como positivo.

 

Agregó que la condición de salud del paciente, registrado como el caso positivo número 16, se agravó debido a la comorbilidad por la hipertensión arterial que también padecía, la cual fue determinante para su muerte.

 

El Gobernador del Estado, Alejandro Tello, expresó su más sentido pésame a familiares, amigos y seres queridos del paciente fallecido del Municipio de Tepetongo.

 

Gilberto Breña reiteró la necesidad de extremar el cuidado de adultos mayores, enfermos de diabetes, hipertensos, insuficiencia renal, obesidad, asma, tabaquismo y cualquier otra enfermedad crónico degenerativa.

 

Fue enfático al expresar que el contagio por COVID-19 es prevenible si se acatan todas las medidas sanitarias, sobre todo no salir a la calle innecesariamente y permanecer en casa.

 

«Quedarse en casa es la medida más efectiva que puede implementarse para prevenir el contagio de Coronavirus», finalizó.

Comparte esta nota!