Jóvenes, Agentes de Cambio: Ulises

En el marco conmemorativo del Día del Estudiante a celebrarse este próximo 23 de mayo, el Ayuntamiento de Zacatecas encabezado por el alcalde Ulises Mejía Haro, realizó el Foro Jóvenes Agentes de Cambio en el que de manera virtual participaron más de 15 escuelas secundarias, preparatorias y universidades de la capital en un intercambio de ideas referentes al éxito personal.

 

Siguiendo los protocolos de prevención durante esta pandemia, el primer edil encabezó el foro dirigido a los jóvenes destacando que se trata de un área sustantiva e importante que genera grandes cambios en la capital; asimismo afirmó que «el éxito es como te sientes y cómo logras transmitirlo en el día a día, pues es como un autobus que pasa a diario y es decisión de cada quien abordarlo o no».

 

Por su parte Edgar Alonso Perales Veyna, jefe del departamento de la Juventud en Zacatecas refirió que el apoyo del alcalde ha sido fundamental y muy importante para el impulso de diferentes acciones y proyectos encaminados a la reconstrucción del tejido social, así como para la vinculación que necesitan establecer para alcanzar sus metas personales.

 

Como parte de este foro Yocoyani Mercado impartió la

conferencia titulada «Lo que aprendí cuando emprendí» donde explicó el proceso que debe pasar un joven para la creación de un proyecto de negocios, enfatizando que los principales elementos del emprendimiento, tales como la tenacidad, compromiso, visualización e imagen. Por su parte Karina Cecilia De León describió al éxito como algo muy personal por lo que «es importante definir la intención personal de cada quién para trazar el camino correcto».

 

Al denomirase como un apasionado del emprendimiento, el primer edil mencionó algunas obras literarias que pudieran ayudar a los jóvenes en este proceso refrendando su compromiso de respaldar los a través de las acciones emprendidas desde el departamento de la juventud «porque estamos convencidos de que en la capital hay jóvenes muy capaces que pueden ocupar puestos importantes en diferentes ámbitos», afirmó.