Mueren Dos Mas Por COVID 19, De Sombrerete y Zacatecas

Este día, el Sector Salud estatal registró dos nuevos fallecimientos a causa de Coronavirus (COVID-19) en el Estado de Zacatecas.

 

Según lo informado por Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud en la entidad (SSZ), se trata de un joven de 24 años de edad y una mujer de 59, quienes eran residentes de los municipios de Sombrerete y Zacatecas, respectivamente.

 

El joven, cuyo deceso ocurrió a las 10:30 horas de hoy, era derechohabiente del IMSS, fue diagnosticado como positivo el 15 de mayo y registrado como el caso 183; permanecía hospitalizado desde el pasado 13 de mayo y su condición de salud se agravó debido a que padecía obesidad y tabaquismo.

 

Asimismo, la mujer de 59 años, también derechohabiente del IMSS y residente del municipio de Zacatecas capital, falleció debido a la comorbilidad que presentaba por diabetes y fue ingresada el 14 de mayo a la clínica 1 de dicha instancia.

 

Breña Cantú agregó que en el caso de esta última paciente, falleció el 15 de mayo; sin embargo, una vez que fue tomada la muestra, se confirmó como positiva a COVID-19 hasta este día.

 

El Gobernador Alejandro Tello expresó sus más sinceras condolencias a los familiares y seres queridos de ambos pacientes fallecidos y reiteró el llamado a la población a no relajar las medidas sanitarias de prevención y, sobre todo, a quedarse en casa en estos días críticos de la pandemia en la entidad.

 

Comparte esta nota!