Entrega Miguel Torres Apoyos a Familias de Villanueva

Villanueva, Zac.- “Estamos hoy reunidos con motivo de la decimocuarta entrega del programa denominado: Apoyo Emergente a Familias Villanovenses, que implementamos para mitigar la problemática económica derivada de la contingencia sanitaria”.

Lo anterior lo expresó el Presidente Municipal de esta demarcación y subrayó que “el día de hoy, haremos entrega de  25 apoyos  para aquellas familias que dejaron de percibir su único ingreso familiar”, mencionó el alcalde villanovense.

En su discurso, Torres Rosales recordó que a nivel estado, este es el único municipio donde se hace entrega de este tipo de apoyos  y que afortunadamente ha hecho eco en otras municipalidades,  ya que ha recibido solicitudes de diferentes municipios, lo que ayuda a que se den cuenta que en Villanueva se están haciendo bien las cosas.

Dijo que a pesar de la crisis financiera por la que se atraviesa desde el inicio de su administración, se trabaja y se avanza y esto es resultado de la suma de esfuerzos y voluntades,  lo que ha coadyuvado  para reunir los recursos que serán destinados para apoyar a las y los villanovenses.

Exhortó a los presentes a hacer buen uso del recurso otorgado, utilizándolo en el pago de servicios, en la compra de despensas, en algo que sea provechoso para ellos y sus familias.

En este contexto, Torres Rosales señaló que ha sido un error que el gobierno federal haya levantado la medida de sana distancia en estos momentos, ya que nos encontramos en el pico de la pandemia y sobretodo, que haya ignorado su responsabilidad, ya que ha trasladado esa responsabilidad de atención, medidas y recursos,  a los gobiernos estatales y municipales.

Para finalizar Torres Rosales, reconoció que en Villanueva las cosas se están haciendo bien, y es gracias a que las familias villanovenses han atendido las disposiciones que se les han comunicado desde gobierno, quedándose en casa, por lo que pidió seguir atendiendo indicaciones y de no ser necesario, no salir y quienes  por necesidad laboral tiene que hacerlo, que tomen las medidas precautorias para evitar contagios.

El evento se llevó a cabo en el patio de la Presidencia Municipal, con la presencia del Secretario de Gobierno Salvador Núñez y el contralor José De Jesús Vázquez, así como de los beneficiarios.