Mantienen Medidas Preventivas en Guadalupe

Congruente con su compromiso de procurar el bienestar integral de los guadalupenses, el alcalde Julio César Chávez Padilla, afirmó que en el municipio continúan con rigurosidad todas las acciones preventivas implementadas desde el inicio de la contingencia para evitar los contagios de Covid-19.

 

Tal es el caso, dijo, de la instalación de túneles sanitizantes y módulos de lavado de manos en distintos puntos de la ciudad, como tianguis, en la UNEME-Covid y en la propia presidencia municipal.

 

Agregó que en el Ayuntamiento de Guadalupe continúan trabajando –con todas las medidas preventivas– únicamente 350 empleados en distintos servicios considerados esenciales, como el Registro Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos, y otros recientemente reincorporados como bacheo.

 

En conferencia de prensa virtual, Julio César Chávez precisó que también continúan las entregas del Programa Alimentario Guadalupe 2020 Casa por casa, como una acción prioritaria de atención a sectores vulnerables evitando la aglomeración de personas, y con ello, previniendo contagios de Covid-19.

 

En este tema abundó que en el municipio de Guadalupe se entregan apoyos alimentarios por el orden de las 7 mil acciones mensuales desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19 y anticipó que continuarán también durante julio para sumar ya unos 30 mil apoyos entregados.

 

Asimismo, explicó que dichas medidas preventivas y disposiciones continuarán vigentes en el Ayuntamiento de Guadalupe hasta el mes de julio; esto, agregó “pese a que el estado haya permitido aperturas de negocios de distintos giros”; sin embargo, se dijo respetuoso de la autoridad sanitaria.

 

Entre los temas que también abordó en la conferencia de prensa virtual, el alcalde guadalupense reafirmó su compromiso con el sector médico y de enfermería que atiende a pacientes con Covid-19, al cubrir de manera personal el tercer mes de hospedaje en el Hotel Casa Real.

 

Comparte esta nota!