Tecnifican Presa Víboras en Tepetongo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Dirección Local Zacatecas, llevó a cabo la rehabilitación y tecnificación de la zona de riego de la presa Víboras en el municipio de Tepetongo, en beneficio de 230 productores agrícolas, informó Víctor Manuel Reyes Rodríguez, director local de la Conagua en Zacatecas.

Detalló que con la instalación de 230 tomas parcelarias (hidratantes) se logró consolidar el riego de 264.25 hectáreas mediante el programa federal de modernización y tecnificación de unidades de riego. Además, se llevó a cabo la instalación de tres compuertas de fondo y mecanismos elevadores.

“Las obras se realizaron con una inversión conjunta de 1 millón 650 mil 559 pesos, con aportaciones entre los gobiernos federal (50%), estatal (31 %) y municipal (8%), así como de los usuarios agrícolas (11%). Gracias a este trabajo coordinado, se logró consolidar una de muchas acciones que realiza la Conagua a favor de las unidades de riego, así como la elaboración del proyecto ejecutivo para la tecnificación de los canales de conducción de la presa”, destacó Reyes Rodriguez.

Finalmente, el funcionario exhortó a seguir colaborando para apoyar a los campos zacatecanos y aseguró que se seguirá trabajando con los tres órdenes de gobierno en beneficio de quien más lo necesitan.

 

 

Comparte esta nota!