109 Positivos Hoy, 5 Fallecidos y 9 Recuperados por Covid 19

Zacatecas registró hoy 109 nuevos contagios de Coronavirus (COVID-19), con los cuales acumuló un total de 2 mil 646 casos positivos, informó Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal (SSZ).

PIERDEN LA VIDA CINCO PERSONAS A CAUSA DEL COVID-19

El Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, confirmó el deceso de cinco personas más a causa de la enfermedad Covid-19, de modo que la cifra total de víctimas de esta pandemia asciende a 263.

 

Los decesos corresponden a tres masculinos y dos femeninos, originarios de los municipios de Mazapil, Jerez, Guadalupe, Ojocaliente y Vetagrande, detalló el Secretario estatal.

 

En Jerez y Guadalupe, dos mujeres de 87 y 78 años de edad, respectivamente, perdieron la vida, luego de ser contagiadas del virus SARS-CoV-2; la primera de ellas padecía de hipertensión y problemas pulmonares, mientras que la segunda, de diabetes y también de hipertensión.

 

Durante este día, además, se confirmó que los fallecimientos de dos masculinos, uno de 79 años, originario de Vetagrande, y otro de 60 años, residente de Mazapil, se debieron a la enfermedad Covid-19; el primero de ellos perdió la vida el 19 de julio y el segundo, el 24 de julio.

 

Finalmente, el último deceso registrado en esta jornada corresponde a un masculino de 88 años, habitante de Ojocaliente, portador de hipertensión y problemas pulmonares; murió a las 13:00 horas de este 30 de julio.

 

El Gobernador Alejandro Tello lamentó los decesos y envió sus condolencias a las y los familiares de las víctimas de esta enfermedad; de igual modo, exhortó a la población a quedarse en casa, en la medida de lo posible, y así romper con la cadena de contagios en la entidad.

 

SE RECUPERAN CLÍNICAMENTE DE CORONAVIRUS OTROS NUEVE PACIENTES ZACATECANOS; SUMAN 951

 

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este jueves 30 de julio, a nueve pacientes recuperados clínicamente de Coronavirus (COVID-19) y suman ya 951 en el territorio estatal.

 

Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud estatal, informó que el paciente recuperado 943 es un hombre de 38 años, originario de Loreto, quien dio positivo el 25 de junio; la paciente 944 es una mujer de 26 años, de Cuauhtémoc, quien dio positivo el 30 de junio.

 

La paciente recuperada 945 es una mujer de 43 años; el paciente 946 es un hombre de 44 años; ambos son originarios de Loreto; la paciente 947 es una mujer de 18 años, de Noria de Ángeles; los tres dieron positivo el 1 de julio.

 

Breña Cantú precisó que la paciente 948 es una mujer de 45 años, residente de Pinos, quien dio positivo el 5 de julio; el paciente 949 es un hombre de 53 años, originario de General Pánfilo Natera, quien dio positivo el 7 de julio.

 

La paciente recuperada número 950 es una mujer de 57 años, originaria de Villa García, quien dio positivo el 7 de julio; por último, el paciente 951 es un hombre de 26 años, de Guadalupe, quien dio positivo el 8 de julio.

 

Gilberto Breña informó que las nueve personas recuperadas en esta jornada permanecieron aisladas en sus domicilios y fueron asistidas por la Secretaría de Salud de Zacatecas. El caso 944 fue diagnosticado en Aguascalientes, y el 948, en la Ciudad de México.