Busca GodeZac 208 Millones Ante CONAGUA

Ciudad de México, Zac.- El Gobierno de Alejandro Tello gestiona, ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), más de 208 millones de pesos para realizar obras de carácter urgente, que permitan llevar agua potable a la población que, ante la contingencia sanitaria, requiere servicio con líquido de calidad y en cantidad suficiente.

 

El Secretario del Agua y Medio Ambiente, Luis Fernando Maldonado Moreno, acudió a las oficinas de la Conagua para realizar el trámite correspondiente a diversas acciones emergentes, que permitirán a las y los zacatecanos cuidar su salud y enfrentar adecuadamente la pandemia provocada por el Coronavirus (COVID-19).

 

El funcionario explicó que desde abril pasado, el Gobierno del Estado presentó las obras prioritarias ante la Conagua, las cuales beneficiaran a distintos municipios.

 

Por ejemplo: el equipamiento del Sistema de abastecimiento de agua potable Noreste, tercera etapa, en el municipio de Guadalupe, por un monto superior a 88 millones de pesos. Dicha obra ayudará a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas, al abastecer a gran parte de la población que atiende.

 

Las propuestas incluyen, además, seis perforaciones de pozos profundos para agua potable en los municipios Luis Moya, Fresnillo, Moyahua de Estrada, Valparaíso Villanueva y Loreto, con un monto superior a 20 millones de pesos.

 

Así como la construcción de cinco plantas de tratamiento de aguas residuales y dos acciones de saneamiento, cuya inversión total es de más de 100 millones de pesos.

 

Maldonado Moreno destacó que son obras adicionales al convenio establecido del Programa PROAGUA 2020 entre el Gobierno del Estado y la Conagua, el cual se puso en marcha desde junio pasado, con el proceso de licitación y contratación de 31 obras y proyectos en 22 municipios, con un monto cercano a 96 millones de pesos, que incluye inversión federal, estatal y municipal.

Comparte esta nota!